Brutal agresión a una maestra de Infantil por parte de la madre de un alumno en Ocaña

  • Los hechos tenían lugar este martes en la entrada del CEIP 'Pastor Poeta' de Ocaña, delante de los alumnos, varios padres y docentes del centro.
  • La maestra de Infantil ha tenido que ser atendida en Urgencias de los golpes recibidos, y posteriormente denunciaba ante la Guardia Civil lo sucedido.

TOLEDO.- Tirones de pelo, patadas y puñetazos en el rostro, así ha sido la agresión sufrida este martes por una maestra de un colegio público de la localidad toledana de Ocaña, a manos de la madre de un alumno.

Los hechos sucedían a primera hora de la mañana a la entrada del Colegio de Educación Infantil y Primaria Pastor Poeta. Como testigos de la agresión los alumnos del centro, así como varios padres y docentes del centro, que han debido intervenir para separar a la agresora de la maestra.

Golpes tras los cuales la docente ha tenido que ser atendida en Urgencias, desde donde posteriormente se trasladaba a la Comandancia de la Guardia Civil, para interponer la correspondiente denuncia.

Una agresión a la que han reaccionado inmediatamente desde el colectivo docente, desde el que han manifestado su repulsa ante lo sucedido, así como su apoyo a la víctima de la agresión.

Entre ellas la del Sindicato de la Enseñanza Pública ANPE, que mostraba su solidaridad con el claustro de profesores del CEIP Pastor Poeta de Ocaña, y especialmente con la maestra de Educación Infantil que ha sido "brutalmente agredida".

En un comunicado, han exigido a la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, que dé todo el respaldo y apoyo necesario a la docente agredida, tanto de forma legal como de cualquier otra índole.

Desde ANPE han querido recordar que los docentes de Castilla-La Mancha tienen el reconocimiento de autoridad pública, lo cual hace que este tipo de agresiones puedan ser juzgadas no solo como un simple delito de faltas, sino como un atentado contra la autoridad pública.

Asimismo han subrayado la defensa de los derechos e intereses de los docentes que se lleva a cabo desde el sindicato, con el objetivo de prevenir este tipo de acontecimientos "tan lamentables". Han recordado así el servicio del Defensor del Profesor que lleva implantado en Castilla-La Mancha desde el año 2005, a través del cual los docentes pueden recibir asesoramiento y defensa ante este tipo de situaciones.

Repulsa que también han manifestado desde el sindicato STE-CLM, sumándose así a la "indignación" de toda la comunidad educativa, ante unos hechos "tan lamentables".

Ofrecen así su más profundo apoyo y solidaridad a la maestra agredida, a cuya disposición se ponen para prestarle "toda la ayuda que esté en nuestra mano".

Asimismo instan a la Administración regional a que haga lo propio, ofreciéndole su apoyo y "promoviendo las actuaciones necesarias para restablecer la convivencia en el centro".

Desde STE-CLM subrayan su apuesta por el diálogo, la mediación y el respeto para la resolución de cualquier conflicto.

Del mismo modo también han condenado enérgicamente la agresión y mostrado su apoyo a la maestra de Educación Infantil agredida, así como a toda la comunidad educativa del CEIP Pastor Poeta, desde FESP-UGT Enseñanza Castilla-La Mancha.

Valoran positivamente que desde la Administración educativa se haya mostrado su apoyo e interés por lo sucedido, enviando al centro al director provincial de Educación. No obstante, instan a la Consejería a prestar "todo el apoyo y medios necesarios" que precise la docente agredida, así como para restablecer el clima de convivencia y el respeto al personal docente en el centro.

Muestras de apoyo y solidaridad que este miércoles, durante el recreo, se manifestarán durante la concentración convocada por la comunidad educativa del centro. Un acto con el que también expresar el rechazo a este suceso.

Comentarios