Los Tedax detonan dos artefactos explosivos de la Guerra Civil localizados en Toledo

  • La primera de las piezas se localizaba en las inmediaciones de la urbanización Montesión, donde este verano se registraba un importante incendio, mientras que el segundo aparecía en una obra de la avenida General Villalba.
  • Los dos artefactos, posiblemente una granada y un proyectil de artillería, eran detonados en torno a la una y media de la tarde en el lugar donde se localizaba el primer artefacto.

TOLEDO.- Los Técnicos Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos (Tedax) han detonado este miércoles en Toledo dos artefactos explosivos de la Guerra Civil que se han hallado en dos zonas de la ciudad.

El primero de los artefactos, que podría tratarse de una granada, aparecía en la zona de Montesión, en torno a las nueve y cuarto de la mañana, según fuentes del servicio de emergencias 112 de Castilla-La Mancha.

El hallazgo se producía en la conocida como zona de Las Canteras, próxima a la urbanización de Montesión, donde este verano se declaró un importante incendio.

Agentes de la Policía Nacional se trasladaban al lugar para valorar la situación y decidían que era necesaria la intervención de los Tedax.

El segundo artefacto explosivo aparecía poco después en otro punto distinto de la ciudad, concretamente en la avenida General Villalba, en el barrio de San Antón de la capital castellanomanchega, tal y como señalaban a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha. Se localizaba en el solar en el que se están llevando a cabo los trabajos para la construcción de un supermercado y un edificio de viviendas.

Una zona en torno a la cual se delimitaba un perímetro de seguridad por parte de agentes de la Policía Local, en colaboración así con la Policía Nacional de cara a la retirada del artefacto por parte de agentes especializados.

Este segundo artefacto, cuya aparición comunicaban técnicos del Ayuntamiento de Toledo a la Delegación, era trasladado a Montesión donde se encontraba el primero con el objetivo de explosionarlos juntos.

La detonación controlada se llevaba a cabo en torno a la una y media de la tarde por parte de los Tedax.

Comentarios