Pillado con cuatrocientos kilos de hachís en su vehículo tras huir de un control en sentido contrario

Los numerosos fardos de droga incautados por la Guardia Civil eran transportados por un joven, detenido en esta operación después de escapar de un dispositivo montado por los agentes en el término del municipio ciudadrealeño de Almuradiel.

CIUDAD REAL.- La Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de la Guardia Civil de Ciudad Real ha incautado cuatrocientos kilos de hachís de un vehículo que fue interceptado en la autovía A-43. El conductor, un joven de veinticuatro años con domicilio en Francia, también ha sido detenido en la operación.

Según ha explicado este lunes la Benemérita, la operación se ha producido en el marco de los operativos que desarrolla el instituto armado para detectar y erradicar el tráfico de drogas que utiliza la provincia ciudadrealeña como parte del itinerario para su distribución a otros puntos de la geografía nacional y comunitaria.

En uno de dichos dispositivos de control, realizado en la autovía A-4, en el término municipal de Almuradiel, los agentes observaron un vehículo ocupado por una persona que levantó las sospechas de los agentes, al realizar diversas maniobras, dando marcha atrás en sentido contrario a la marcha y emprendiendo la huida con el vehículo.

Inmediatamente se desplegaron los medios de bloqueo para impedir esta huida, consiguiendo finalmente los guardias civiles interceptar el vehículo.

En su interior, los agentes encontraron numerosos fardos de hachís, que tras las gestiones pertinentes arrojaron un peso de cuatrocientos kilos de esta sustancia estupefaciente.

El individuo arrestado, las diligencias instruidas, la droga confiscada, así como el vehículo implicado, han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Valdepeñas.

Comentarios