La obra de Antonio López Torres ya se puede contemplar a través de su página web

  • El Ayuntamiento de Tomelloso ha anunciado la puesta en marcha de la página web del Museo Antonio López Torres, donde los visitantes tendrán a disposición de un clic los óleos y dibujos del artista.
  • Un proyecto que ha supuesto una inversión de 20.800 euros y que, en palabras de Inmaculada Jiménez, supone una "apuesta por la cultura" y la revalorización del patrimonio de la ciudad.

CIUDAD REAL.- El último día de trabajo de Inmaculada Jiménez, previo a la baja laboral por su segundo embarazo, ha estado marcado por varios anuncios sobre los proyectos culturales que ha abordado el Ayuntamiento en estos siete meses de nueva Legislatura.

El más notable ha sido sin duda el de la apertura de la página web del Museo Antonio López Torres, que ya se encuentra disponible para los habitantes de la localidad y para cualquier internauta que sienta cierta inquietud por la obra del ilustre pintor.

La alcaldesa de la ciudad manchega ha presentado la página acompañada por los ediles de Cultura y Nuevas Tecnologías, Nazareth Rodrigo y Raúl Zatón; así como por el representante de la empresa adjudicataria, Pulsia Tecnologies.

Jiménez ha comentado que la idea surgió en la legislatura pasada, en el marco del treinta aniversario de la inauguración del museo López Torres. Durante los cuatros años previos, en los que también se reformó el auditorio con el que cuenta el museo, el equipo de Gobierno conversó con algunas asociaciones que reclamaban esta iniciativa.

La regidora ha considerado además que era "de justicia" para cualquier equipo de Gobierno realizar un "homenaje" a uno de los pocos pintores que conservan su obra en Tomelloso. En la misma línea, ha recordado que "todos los museos se están actualizando en la revolución de las nuevas tecnologías" y que no era de de recibo "olvidar" al López torres.

La página cuenta a día de hoy con un "catálogo razonado de los fondos que tiene el museo", albergando 65 óleos y 41 dibujos, y está disponible en español, inglés y francés. También se han actualizado las redes sociales del museo, que ahora estarán centradas en acciones de marketing y en la promoción de los eventos que tengan lugar en el museo.

El contrato, que está a disposición del público y tendrá una duración de dos años, ha supuesto una inversión total de 20.800 euros, y además de propia página, aborda algunas mejoras como tres audioguías para el museo, la instalación de un kiosko interactivo con información general y también la traducción del contenido al francés.

Una "apuesta importante" por la cultura y la revalorización del patrimonio que para la alcaldesa supone "dar un paso más allá como ciudad". Jiménez ha concluido definiendo el proyecto como uno de los "mas acertados que han llevado a cabo".

La obra de Antonio López Torres ya se puede contemplar a través de su página web

Parte de la página del museo

Ya con posterioridad, la alcaldesa ha aprovechado la rueda de prensa para realizar otros anuncios de relevancia a nivel cultural, como la actualización del Plan de Lectura en los centros escolares de la localidad. Este año recogerán el testigo de Francisco García Pavón el propio López Torres y el escritor Eladio Cabañero, del que se cumplen treinta años de su fallecimiento.

Del mismo modo, el Ayuntamiento ha comenzado a pintar los pasos de peatones de la ciudad con frases o textos de la obra de Pavón. Una iniciativa que estaba prevista para el mes de diciembre, en el curso del centenario del artista, pero que se ha retrasado debido a las malas temperaturas del crudo invierno manchego.

Comentarios