Trece nuevos positivos en 24 horas: Castilla-La Mancha alcanza los 39 casos, dos de ellos curados

  • Tres personas infectadas por coronavirus COVID-19 se encuentran ingresadas en las unidades de cuidados intensivos de los hospitales de Guadalajara, Alcázar de San Juan y Albacete.
  • Desde este lunes está en marcha el nuevo servicio de toma de muestras en domicilio, para evitar que quienes pudieran estar contagiados se desplacen a los centros sanitarios.

TOLEDO.- En apenas veinticuatro horas Castilla-La Mancha ha sumado otros trece positivos por coronavirus COVID-19 y alcanza ya los 39 casos confirmados, dos de los cuales ya han recibido el alta clínica.

Según ha informado la Dirección General de Salud Pública,  se mantienen activos 22 casos en Guadalajara -principal foco de infección en la región-, seis en Toledo, un caso en Albacete y ocho en la provincia de Ciudad Real.

De ellos tres permanecen ingresados en las unidades de cuidados intensivos, uno en el Hospital General Universitario de Guadalajara, otro en el Hospital Mancha Centro y el último caso en el Hospital de Albacete, que corresponde a una mujer de 56 años.

Asimismo, desde el Gobierno regional han informado de que este lunes por la tarde se ponía en marcha el servicio de toma de muestras en domicilio, para evitar que personas que pudieran estar contagiadas se desplacen a los centros sanitarios y aumenten así el riesgo para el resto de usuarios. En total se recogían 23 muestras a lo largo de la tarde.

Este nuevo servicio está siendo realizado por personal de Enfermería y depende de la Gerencia de Urgencias, Emergencias y Transporte Sanitario.

En estos momentos España se encuentra en fase de contención reforzada de la enfermedad, tal y como detallaba este lunes el ministro de Sanidad, Salvador Illa. Una fase en la que se recuerda la importancia de llevar a cabo una serie de medidas muy sencillas, a la vez que eficaces para la prevención de la infección por coronavirus COVID-19, como son realizar con frecuencia un buen lavado de manos con agua y jabón, o solución hidroalcohólica, así como taparse con el codo o con un pañuelo desechable al toser o estornudar.

Desde el Gobierno de Castilla-La Mancha se mantiene abierto un canal de información permanente, a través del teléfono 900 122 112, y la página web https://sanidad.castillalamancha.es/ciudadanos/enfermedades-infecciosas/coronavirus, se ofrece toda la información disponible hasta el momento.

Asimismo se hace un llamamiento a la ciudadanía para que se informe a través de los canales oficiales, para evitar bulos como los que este martes han comenzado a difundirse de forma masiva a través de WhatsApp en relación a un supuesto cierre de centros educativos, que desde la Junta han desmentido con rotundidad.

Comentarios