La región suma 95 positivos en un día, alcanza los 289 casos y ya son seis los fallecidos

  • Castilla-La Mancha es la cuarta comunidad autónoma con mayor número de infectados del país, elevando sus positivos en casi un centenar en menos de 24 horas.
  • Los positivos se duplican en Cuenca y Albacete, mientras que Guadalajara alcanza los 88 casos, Toledo suma más de una veintena en las últimas horas, y Ciudad Real registra 5 nuevos.

TOLEDO.- El número de casos positivos por coronavirus en Castilla-La Mancha sigue en aumento, y en menos de 24 horas ha sumado otros 95 confirmados, alcanzando así los 289.

Son seis ya los fallecidos en la región por el COVID-19, dos de ellos en la provincia de Ciudad Real, dos en Cuenca -provincia en la que hasta este jueves no se habían confirmado casos- y uno en Toledo, que se suman al primera fallecida en Albacete hace unos días.

Datos de este mediodía que sitúan a Castilla-La Mancha como la cuarta comunidad autónoma con mayor número de infectados del país, por detrás de Madrid, Cataluña y País Vasco.

Según los datos ofrecidos desde la Dirección General de Salud Pública la provincia de Guadalajara tiene 88 casos confirmados, la provincia de Albacete 70, en Toledo son ya 58 los positivos, 49 en Ciudad Real y en Cuenca ascienden a 24.

Una situación ante la que desde esta Dirección General se recomienda permanecer en el propio domicilio ante la aparición de síntomas leves, como tos seca, fiebre y falta de aire. Allí se deberá vigilar el estado de salud, medir la temperatura, tomar el antitérmico habitual y extremar las medidas de higiene, así como  evitar el contacto con las personas con las que se convive.

En caso de dudas, desde el Gobierno regional recuerdan que está a disposición de la ciudadanía el teléfono 900 122 112, y que se ofrece toda la información actualizada hasta el momento en la web https://sanidad.castillalamancha.es/ciudadanos/enfermedades-infecciosas/coronavirus.

Del mismo modo recuerdan que no se va a escatimar ningún esfuerzo para garantizar la asistencia sanitaria en la comunidad autónoma y que está en disposición de contratar de forma escalonada a más de 1.200 profesionales sanitarios de todos los ámbitos y categorías para hacer frente al incremento de la demanda asistencial derivada de la pandemia por coronavirus.

Comentarios