Los positivos de la fiesta de Corral de Almaguer suben a 13 y otras 14 personas están aisladas

  • El Ayuntamiento pide "prudencia y respecto" hacia las familias afectadas, tras detectar que de teléfono en teléfono está circulando por la localidad un listado con los datos de los positivos.
  • Se trata de once residentes en el municipio manchego y otros dos no residentes, según ha precisado el Consistorio.

TOLEDO.- El número de positivos por COVID del brote surgido en una fiesta en la localidad toledana de Corral de Almaguer va en aumento, y ya son 13 los casos confirmados. Once de ellos vecinos del municipio y otros dos no residentes, y además 14 personas se encuentran aisladas.

Datos que ha ofrecido hoy el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, durante la rueda de prensa que ha ofrecido junto al presidente regional, Emiliano García-Page, y la consejera de Educación, Rosa Ana Rodríguez, tras la reunión extraordinaria del Consejo de Gobierno.

Número de positivos relacionados con esta fiesta sobre el que también informaba el Ayuntamiento de la localidad en un comunicado a través de las redes sociales, precisando que se trata de 11 vecinos del municipio toledano y de otros 2 no residentes.

Desde el Consistorio han querido subrayar la "exhaustiva" labor de rastreo que se está llevando a cabo y que se están practicando pruebas a todas las personas que asistieron a la fiesta en la que se originó el brote, así como a familiares y demás contactos.

No obstante, piden a todo aquel que haya estado en contacto con este grupo de personas y que tenga síntomas, se dirija de inmediato con los servicios sanitarios preferentemente por teléfono. Y es que siguen aconsejando no acudir al centro de salud, convertido en estos momentos en zona de alto riesgo, especialmente para personas mayores.

Servicios sanitarios que, según se ha comunicado al Ayuntamiento, van a ser reforzados.

"Rogamos la máxima responsabilidad y prudencia a toda la ciudadanía" y piden que se respeten "todas las medidas de seguridad" para entre todos atajar el brote en la localidad.

Pero además de prudencia en lo que al cumplimiento de las medidas de prevención, desde el Ayuntamiento de Corral de Almaguer también se han visto obligados a pedir "prudencia y respeto" para todos aquellos que se han visto afectados por el brote de COVID-19 y para sus familias.

Y es que el hecho de que se haya confirmado que el origen del brote ha sido una fiesta, ha generado numerosas reacciones en el municipio y a través de las redes sociales, pero también se ha creado una lista con los contagiados que va pasando de teléfono en teléfono por la localidad.

"Estamos seguros de que a ninguno de de nosotros nos gustaría vernos reflejados en una lista numerada la cual va pasando de teléfono en teléfono", han señalado, al tiempo que advierten de que la ley 3/2018 de 5 de diciembre, sobre Protección de Datos protege este tipo de prácticas.

Piden así a los vecinos actuar "con sensatez y prudencia", al tiempo que ser "solidarios" con sus vecinos y vecinas, parando "estas cadenas que siembran odio y discordia".

Por último desde el Ayuntamiento de Corral de Almaguer manifiestan todo su apoyo a las familias afectas por este rebrote, y se muestran convencidos de que "juntos podremos con ello".

Comentarios