Dos brotes de ámbito familiar y laboral ponen en alerta a la localidad de Alcázar de San Juan

  • En el primero de los brotes, de ámbito familiar, se han confirmado 10 positivos y se realiza seguimiento a 38 personas del entorno de los afectados.
  • Otras 7 personas que trabajan y residen en Alcázar de San Juan y Villarta de San Juan han dado también positivo al contagio por coronavirus.

CIUDAD REAL.- Dos nuevos brotes de coronavirus han puesto en alerta a la localidad ciudadrealeña de Alcázar de San Juan, que en pocas horas ha visto cómo el número de casos confirmados entre sus vecinos aumenta significativamente.

El primero de los brotes de COVID-19 hace referencia a una familia, en la que 10 de sus miembros han dado positivo.

Según ha informado el Ayuntamiento, este brote se circunscribe al ámbito familiar de los afectados y se está realizando seguimiento a otras 38 personas del entorno de los afectados.

En las próximas 48 horas se espera los resultados de las pruebas realizadas, en función de los cuales la autoridad sanitaria podría ordenar la puesta en marcha de alguna medida adicional.

La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, ha agradecido la diligencia de los equipos de rastreo los cuales han actuado rápidamente en la localización de los posibles contactos de la familia y los han puesto en aislamiento.

Asimismo ha añadido que "afortunadamente" hasta ahora todos los contagiados y rastreados no forman parte del grupo de personas vulnerables y no ha hecho falta hospitalización de ninguno de los positivos al haber presentado síntomas leves.

El Consistorio se ha puesto a disposición de la autoridad sanitaria para actuar de la forma más conveniente, cumpliendo los protocolos establecidos para esta situación.

No obstante, ha recordado a los vecinos de Alcázar que "el virus sigue entre nosotros", por lo que se deben "extremar las precauciones que todos estamos teniendo".

En este sentido Melchor ha querido agradecer el buen comportamiento y el cumplimiento de la normativa COVID-19 que están teniendo todos los alcazareños y alcazareñas.

Pero este no es el único brote detectado en la zona, puesto que según ha confirmado la Consejería de Sanidad, a través de la Dirección General de Salud Pública, existe otro de ámbito laboral/familiar, que afecta a personas que trabajan o residen en los municipios de Alcázar de San Juan y Villarta de San Juan.

Hasta el momento en este brote se han confirmado 7 casos positivos por coronavirus y hay cerca de una veintena de personas en seguimiento.

AUMENTAN LOS POSITIVOS EN HERENCIA

Por otra parte, y respecto a los otros tres brotes que permanecen activos en la provincia de Ciudad Real, desde la Dirección General de Salud Pública han detallado que en Herencia se han detectado dos positivos más, por lo que el número de positivos asciende a 18.

Por su parte en Arroba de los Montes siguen siendo 29 los casos positivos confirmados, mientras que en relación al brote detectado en un campamento de idiomas que se celebra en Ciudad Real capital, por el momento se mantienen los tres positivos confirmados este martes, una monitora y dos menores participantes en la actividad.

En lo que respecta al brote declarado en el asentamiento de temporeros en Albacete, Sanidad ha informado que el número de casos positivos sigue en aumento, y son ya 43 los afectados.

Comentarios