El coordinador de IU en Castilla-La Mancha y nuevo miembro de la Secretaría de Estado para la Agenda 2030, Juan Ramón Crespo. ARCHIVO

TOLEDO.- La mañana de este viernes se ha dado a conocer la incorporación sorpresa del coordinador de Izquierda Unida en Castilla-La Mancha al Gobierno central que PSOE y Unidas Podemos gestionan en coalición.

De esta forma Juan Ramón Crespo entra a formar parte del equipo de la Secretaría de Estado para la Agenda 2030, dirigida por el secretario general del Partido Comunista de España, Enrique Santiago.

Así lo han confirmado fuentes de IU en la región, quienes también han explicado que Crespo seguirá ostentando la coordinación regional del partido.

Publicidad

Desde la formación de izquierdas explican que el espacio de Unidas Podemos se ha constituido como "una herramienta fundamental" para conseguir todos aquellos cambios y políticas públicas "que el país necesita", convirtiéndose en una fuerza que está presente en el Ejecutivo de España.

En este sentido, defienden también que las propuestas políticas que ha desgranado durante estos años desde Unidas Podemos son "necesarias para transformar y mejorar" el país, más aún después de que la pandemia de la covid-19 haya enseñado que "hay que acabar con la precariedad laboral, impulsar un proceso de reindustrialización, desarrollar propuestas para la transición ecológica, el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible o reforzar el sistema de servicios públicos".

Publicidad