Impactante colisión de un camión contra una panadería en Orgaz

Tras volcar el vehículo se vertieron los productos derivados del petróleo que transportaba, mientras que su conductor fue rescatado por los bomberos y hospitalizado al resultar herido en el accidente.
Momentos después de la colisión del camión contra una panadería de la localidad toledana de Orgaz. Foto: José María García-Cid
photo_camera Momentos después de la colisión del camión contra una panadería de la localidad toledana de Orgaz. Foto: José María García-Cid

TOLEDO.- Un camión se ha estrellado a primera hora de este lunes contra una panadería en la localidad toledana de Orgaz, por lo que el camionero ha tenido que ser trasladado al Hospital Virgen de la Salud de Toledo.

Fuentes del servicio de emergencias 112 han confirmado que el impactante accidente de tráfico tenía lugar sobre las ocho de la mañana, en la calle San Benito, cuando el vehículo pesado se ha salido de la vía y se ha estrellado contra el horno.

Tras la colisión, el camión ha volcado parcialmente y ha vertido gran cantidad de combustible, así como la carga de producto derivado del petróleo que portaba, que ha quedado esparcida por los alrededores.

El conductor, un hombre de 28 años, que ha sido el único afectado en el accidente, quedaba así atrapado en el interior de la cabina, por lo que ha tenido que ser rescatado por los bomberos del parque de Orgaz.

Seguidamente ha requerido de una ambulancia de soporte vital debido a que habría sufrido roturas en una pierna y un brazo, además de diversas contusiones.

Hasta el lugar del suceso también se han desplazado agentes de la Guardia Civil y un médico de urgencias.

Cuentan los testigos del suceso que en este punto ya se habían producido hechos similares con anterioridad, algo que achacan principalmente a la curva que hay en este tramo de la N-401 y el caso omiso a la señalización de limitación de velocidad.

El fotógrafo José María García-Cid, que ilustra esta información, recuerda como "dato curioso" que la N-401 desde Madrid a Ciudad Real "tan solo transcurre por el casco urbano de dos poblaciones", Orgaz en Toledo y Fuente el Fresno en Ciudad Real, por lo que para evitar futuros accidentes "no estaría demás ir pensando en la tan traída y llevada circunvalación a Orgaz proyectada desde hace muchos años".

Comentarios