La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Valdepeñas viola el cierre perimetral para ir a un acto de Monasterio en Madrid

Lola Gómez acudía este fin de semana a San Sebastián de los Reyes para asistir al mitin que ofrecía la candidata del partido de ultraderecha, obviando la prohibición de salir fuera de Castilla-La Mancha salvo causa justificada.
La portavoz de Vox en Valdepeñas, Local Gómez, difundió a través de las redes sociales su presencia en el mitin de Rocío Monasterio en San Sebastián de los Reyes (Madrid). PeriódicoCLM
photo_camera La portavoz de Vox en Valdepeñas, Local Gómez, difundió a través de las redes sociales su presencia en el mitin de Rocío Monasterio en San Sebastián de los Reyes (Madrid). PeriódicoCLM

CIUDAD REAL.- La llamada del partido ha hecho que numerosos cargos políticos de distintas formaciones hayan decidido en los últimos días saltarse el cierre perimetral vigente en Castilla-La Mancha para acudir a distintos actos de campaña en la Comunidad de Madrid.

Una de las últimas 'cazadas' infringiendo esta norma ha sido la portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Valdepeñas (Ciudad Real), Lola Gómez, quien no solo se desplazaba este sábado hasta la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes para asistir al mitin de Rocío Monasterio, sino que además dejaba cumplida cuenta de su 'hazaña' en las redes sociales.

"En San Sebastián de los Reyes con los compis. Trabajando por España. Ciudad Real, también en Madrid", escribía en su perfil de Twitter Gómez, texto que acompañaba con una imagen de ella junto a otros tres seguidores de Vox que también habían acudido al mitin en la localidad madrileña.

Un tuit que ha sido borrado de la conocida red social, como también lo ha sido la publicación en la que portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Valdepeñas aparecía junto al diputado nacional de Vox por Córdoba, José Ramírez del Río. Publicación que Gómez retuiteaba, acompañada del mensaje "Tras Galicia hoy en Madrid. Qué honor".

Pero esta concejala ciudadrealeña no es la única representante de la formación de ultraderecha que este fin de semana se saltaba los cierres perimetrales para acudir a la llamada de Abascal y los suyos para arropar en Madrid a su candidata al Gobierno autonómico.

Al igual que Lola Gómez se saltaban las prohibiciones de movilidad para acudir al acto en la plaza de toros de San Sebastián de los Reyes, entre otros, el alcalde de la localidad vallisoletana de Barruelo del Valle, Mario Fuentes, y el portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Vícar (Almería, Alfonso Kasape.

Cabe recordar que los de Vox no han sido los únicos cargos políticos que el pasado fin de semana se 'escapaban' a la Comunidad de Madrid burlando los cierres perimetrales, puesto que también han sido 'cazados' a través de sus publicaciones en las redes sociales. Una de ellas era la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Yebes (Guadalajara), quien se desplazaba a dos mítines de Díaz Ayuso en Tres Cantos y Pozuelo de Alarcón.

Comentarios