El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón. EFE/Archivo

CIUDAD REAL.- El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, intervendrá el próximo miércoles, 12 de mayo, en el X Ciclo de Seminarios de Investigación 2021 que organiza la Facultad de Medicina de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en Ciudad Real.

Según ha informado la propia Universidad castellanomanchega en un comunicado de prensa, Fernando Simón intervendrá con una ponencia que tiene por título 'Evolución de la covid-19 en España. Pasado y futuro', y que tendrá lugar en el salón de actos del Hospital General Universitario de la capital provincial.

Esta intervención, que tendrá un aforo limitado y seguirá las recomendaciones sanitarias y de seguridad para la prevención del coronavirus, podrá también seguirse a través del canal de YouTube de la Unidad de Investigación, Docencia, Formación y Calidad del Área Integrada de Ciudad Real.

El Ciclo de Seminarios de Investigación, organizado por la Facultad de Medicina de la UCLM en el Campus de Ciudad Real y la Gerencia de Atención Integrada de Ciudad Real del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, es una actividad para promover la creación de redes colaborativas entre hospitales, centros de Atención Primaria y de investigación, así como a fomentar el interés por la investigación en el ámbito biosanitario.

Publicidad

La décima edición del ciclo comenzó el pasado mes de marzo y se prolongará hasta diciembre, e incluye siete ponencias a razón de una por mes, incluidos los próximos de julio, agosto y septiembre.

La institución académica ha recordado que en estos ciclos han participado personalidades de la talla del prestigioso bioquímico Mariano Barbacid o la científica española especializada en los telómeros y la telomerasa María Blasco.