Obras gráficas realizadas por los estudiantes de artes plásticas expuestas en la Cámara Bufa. Foto: Escuela de Arte de Toledo

TOLEDO.- Hasta el próximo 27 de junio los visitantes de la Cámara Bufa pueden disfrutar de una exposición de los trabajos realizados por los estudiantes de la Escuela de Arte de Toledo.

La muestra, titulada 'Escuela y Arte', ha sido organizada por el propio centro educativo y la asociación A Hueso, encargada de la gestión del espacio cultural. En ella, se puede disfrutar de una treintena de obras que abarcan las distintas ramas de estudios que imparten a los alumnos de artes plásticas.

El recorrido cuenta con los diseños que el alumnado de la Escuela ha realizado los últimos ocho años para los carteles oficiales de la Feria del Libro de Toledo, así como una serie de relieves tallados que recuerdan a las estructuras cubistas de las vanguardias y unas esculturas realizadas en forja que hablan del intenso trabajo que conlleva esta técnica.

Igualmente, en la sala de la Cámara Bufa se exponen obras gráficas realizadas en diferentes técnicas como son el grabado, la serigrafía o la impresión digital. También se pueden encontrar platos de cerámica decorados con sugerentes dibujos, y con interesantes propuestas de diseños de interior ideadas desde la sensibilidad y la espacialidad.

Desde la Escuela han querido reivindicar el trabajo de los estudiantes como "un grito joven de esperanza" en un momento tan complicado como el vivido actualmente, "donde la enseñanza ha sufrido demasiado por la pandemia".