Los molinos de Consuegra serán el telón de fondo de un cine al aire libre para la celebración de 'A la luz del cine'

Se celebra los días 26 y 27 de julio, aunando cultura, patrimonio, gastronomía y ocio, en la localidad toledana.

Presentación del evento 'A la luz del cine'.
photo_camera Presentación del evento 'A la luz del cine'.

TOLEDO.- Los icónicos molinos de Consuegra, en la provincia de Toledo, han sido elegios por los hermanos Carlos y Roberto Valle, nominados al Goya por su cortometraje 'Nacer', para celebrar el evento 'A la luz del cine', que se celebrará los días 26 y 27 de julio, convirtiendo este enclave en un cine al aire libre.

Este evento que cuenta con el respaldo de la Junta de Comunidades, la Diputación de Toledo, el Ayuntamiento de Consuegra, la Universidad de Castilla-La Mancha y el Festival del Cine y la Palabra (Cibra), y en el que se entremezclan cultura, patrimonio, ocio y gastronomía. Responsable de su organización es la asociación 'La silla de la vida', junto a la productora Auntie Films y Academia Éxito. 

En este sentido, Roberto Valle ha destacado que el evento "aúna cultura, a través del cine; patrimonio, con un lugar maravilloso como es la cantera de Consuegra, en el cerro Calderico, con los molinos y el castillo de la Muela de fondo", y junto a ello el ocio y la gastronomía, puesto que "además de disfrutar del buen cine, la gente podrá disfrutar de una fiesta posterior amenizada con música en directo y DJs".

En esta primera edición, han explicado en nota de prensa, se proyectará el día 26 de julio 'Robot Dreams', película en la que trabajó Carlos Valle, y se proyectarán sus dos cortos de animación 'Segundito' y 'Nacer'.

Por su parte, el día 27, se podrán visualizar varios de los títulos de su filmografía, además de estrenar su última obra cinematográfica 'Kairos' y un adelanto de su último documental 'Semillas de Kivu'.

Las entradas ya están a la venta y se espera que más de mil personas puedan disfrutar de esta propuesta cultural, que pretende afianzarse en años posteriores e intentar dinamizar la zona.

Por su parte, la viceconsejera de Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades, Carmen Teresa Olmedo, ha destacado que el Gobierno regional ha destinado en el último año más de 600.000 euros en apoyo a la creación audiovisual a través de las diferentes líneas y convocatorias con las que cuenta.

En concreto, entre las convocatorias que impulsa el Gobierno de Castilla-La Mancha se encuentran la de producción de cortometrajes, desarrollo de largometrajes, guiones y producción de largometrajes.

A todo ello, se suma la convocatoria destinada a la adecuación y mejora de las salas de cine a la que se asignaron 620.000 euros.

Comentarios