Sale ardiendo en Toledo un vertedero con una enorme columna de humo que obliga a confinar a 10.000 personas

El servicio de Protección Civil pidió a los vecinos de las localidades más próximas que se mantuvieran en sus viviendas con puertas y ventanas cerradas. Las labores de extinción del incendio se han alargado hasta este viernes.
Un bombero durante las labores de extinción del incendio producido este miércoles en el vertedero de la localidad toledana de Cobeja. Foto: CPEIS Toledo
photo_camera Un bombero durante las labores de extinción del incendio producido este miércoles en el vertedero de la localidad toledana de Cobeja. Foto: CPEIS Toledo

TOLEDO.- Un incendio en el vertedero de basura y plásticos de la localidad toledana de Cobeja ha producido una enorme nube de humo que ha obligado a 10.000 vecinos de las localidades más próximas a confinarse durante este jueves.

Según ha informado el servicio de emergencias de Castilla-La Mancha, el fuego se inició las 22.30 horas del miércoles en el basurero de Cobeja, situado a dos kilómetros y medio del núcleo urbano.

Inicialmente fue acordonado y controlado, alargándose las labores de extinción toda la noche. Ayer todavía había una columna de humo, por lo que los bomberos solicitaron la colaboración de los ayuntamientos cercanos para abastecer de agua a las dotaciones y, también, para prestar máquinas pesadas para movilizar la basura.

Al mismo tiempo, miembros de Protección Civil recomendaron a los vecinos de Cobeja, Alameda de la Sagra y Añover de Tajo que cierren puertas y ventanas durante toda la jornada.

Por la tarde, los bomberos del Consorcio provincial de Toledo confinaron el incendio, evitando cualquier posibilidad de propagación, aunque han mantenido una dotación como retén, además de personal de la empresa echando tierra.

En el operativo han participado dotaciones de bomberos de Illescas, una nodriza del parque de Orgaz y personal del centro operativo regional de incendios, además de Protección Civil.

Finalmente, han notificado que el incendio del vertedero de basuras se ha extinguido con éxito este viernes, no teniendo que lamentar heridos.

Comentarios