El arzobispo de Toledo y primado de España, Francisco Cerro. Foto: Archidiócesis de Toledo

TOLEDO.- El Arzobispo de Toledo y primado de España, Francisco Cerro, ha cuestionado este jueves los indultos a los líderes independentistas condenados por el 'Procés', desvinculándose así de las recientes declaraciones de los obispos catalanes y del secretario general de la Conferencia Episcopal, que han defendido la apuesta "por el diálogo" del Gobierno central.

En declaraciones a la prensa, el representante de la Iglesia Católica en Toledo ha comentado que "normalmente en las situaciones de indultos se presupone que hay una petición, un arrepentimiento y un propósito de enmienda", y posteriormente se ha preguntado si realmente se ha dado ese arrepentimiento por parte de los políticos nacionalistas.

"Es un poco lo que yo dejaría ahí: si ha habido esa petición, ese arrepentimiento y ese propósito de enmienda", ha declarado el Primado de España.

Sobre los obispos catalanes, el arzobispo ha recordado que "ya han hablado al pueblo de dios en Cataluña", y ha considerado que hay que hacer solo una lectura política de sus declaraciones, "ni eclesial ni pastoral".

"Eso sería lo que reafirmaría constantemente, sabiendo la situación tan difícil y complicada como está viviendo toda España ante esta situación", ha concluido el arzobispo de Toledo.