Vista aérea del incendio declarado en El Bonillo. Foto: Infocam

ALBACETE.- Segundo incendio declarado este lunes en la provincia de Albacete. El Infocam ha informado esta tarde de un fuego activo en una zona agrícola del paraje de La Señora, ubicado al noroeste del término municipal de El Bonillo.

El sistema Fidias de la Consejería de Desarrollo Sostenible ha publicado que el incendio se ha detectado a las 14.43 horas de la tarde, después de que se recibiera un aviso a través del 112 comunicando la presencia de una columna de humo en el paraje de la localidad albaceteña.

Publicidad

Durante la jornada han participado un total de cuarenta trabajadores forestales, empleando para las tareas de control y extinción del incendio cinco medios terrestres y otros cinco medios aéreos. A las 18.41 horas se ha declarado la Situación de Operatividad 1 por afección a bienes de naturaleza no forestal.

Por el momento, no ha sido posible controlar el fuego debido a situación meteorológica existente en toda la provincia -declarada en riesgo extremo- y se mantienen en la zona la mayor parte de los efectivos.

Este incendio en la provincia albaceteña se suma al originado hoy también en un bosque de la localidad de Villaverde de Guadalimar, que ha obligado a movilizar un centenar de efectivos y a cortar una carretera regional. Además, en el embalse de Cazalegas, en Toledo, se ha quemado una zona de encinas.