Las subvenciones se distribuirán en partidas anuales de 100.000 euros. Foto: JCCM

TOLEDO.- El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica este lunes, 30 de agosto, la resolución de la Viceconsejería de Cultura y Deportes por la que se convocan las subvenciones destinadas a la producción de largometrajes en Castilla-La Mancha para el año 2021 por importe de 200.000 euros.

Podrán ser beneficiarias de estas subvenciones las personas físicas o jurídicas privadas, titulares de empresas de producción cinematográfica y/o audiovisual que tengan la condición de independientes, ha informado al Consejería de Cultura en una nota.

Además, deberán tener su domicilio fiscal en Castilla-La Mancha o bien que el proyecto objeto de la subvención esté relacionado con la identidad de la Comunidad Autónoma y el rodaje se realice al menos en un 40 por ciento en la región.

En caso de tratarse de un proyecto documental o de animación, además de estar relacionado con la identidad castellanomanchega, al menos el 40 por ciento de los recursos técnicos y humanos deberán estar establecidos en la región.

Los proyectos susceptibles de ser subvencionados tienen que haberse desarrollado entre el 16 de marzo de este año y terminar antes del 16 de septiembre de 2022, y las solicitudes se presentarán únicamente de forma telemática.

Se destinará un importe total máximo de 200.000 euros para dichas subvenciones con la siguiente distribución por anualidades: en la anualidad 2021 se destinarán 100.000 euros y en la de 2022 otros 100.000 euros.

El importe máximo de la subvención a conceder no podrá exceder del 75 por ciento del gasto subvencionable del presupuesto, con un máximo de 100.000 euros por proyecto.