Castilla-La Mancha espera llegar "al cien por cien" de quienes quieran vacunarse antes de octubre

El presidente regional considera "legítimo" sentir orgullo por el esfuerzo realizado en materia de vacunación en España, que este jueves superará el 70 por ciento de la población vacunada.
García-Page ha calificado de "extraordinario" el dato de vacunación universal contra la covid-19 que se certificará mañana. | FOTO: JCCM
photo_camera García-Page ha calificado de "extraordinario" el dato de vacunación universal contra la covid-19 que se certificará mañana. | FOTO: JCCM

TOLEDO.- Castilla-La Mancha ya cuenta con más del 70 por ciento de su población total vacunada y el objetivo es que a finales de este mes de septiembre, o como muy tarde al empezar octubre, haya recibido la vacuna contra la covid-19 "el cien por cien" de quienes quieran vacunarse.

Así lo ha avanzado hoy el jefe del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, durante su intervención en el acto de entrega de chaquetillas Michelin a los 33 chefs de Castilla-La Mancha que cuentan con alguna distinción de esta guía francesa, que se ha celebrado en el Cigarral del Ángel en Toledo.

Aunque para García-Page no se puede hablar nunca de éxito en materia de covid, "porque con la cantidad de gente que se nos ha ido no se puede presumir", sí ha destacado cómo España "se propuso ser el país que más rápido ha vacunado" y es algo que "mañana se va a poder certificar", al superar el 70 por ciento de la población vacunada.

Un hito que Castilla-La Mancha ya ha superado, administrando la vacuna a más del 70 por ciento de la población total, y se marca ahora como objetivo llegar al cien por cien de quienes quieran vacunarse. Algo que "vamos a conseguir" durante este mes de septiembre o "como muy tarde, a principios de octubre", ha señalado convencido de ello el presidente regional.

Y es que en medio de tanto "dolor, sufrimiento, de crisis y negocio maltrecho", García-Page considera que se puede sentir el orgullo de un país que "ha cogido el toro por los cuernos" y "supera el miedo", aunque aún por mucho tiempo "no podamos prescindir de la prudencia".

En este sentido, el presidente castellanomanchego ha adelantado que mañana la región confirmará "un dato histórico de paro", los mejores para un mes de agosto -ha precisado- y a la vez se certificarán también datos significativos en materia de vacunación universal.

García-Page ha recordado que frente a países en los que la gente no tiene vacunas y aquellos en los que teniéndolas "sus dirigentes dijeron que no tenían que vacunarse y han hecho el cabra", es "legítimo" sentir este orgullo de país y destacar el esfuerzo realizado por la sociedad.

Así, ha querido destacar la importancia de que haya "gente que tira del carro", frente a aquellos que solo se suben a él y que en ese caso "son carga", así como de la gente, la sociedad en su conjunto, "que empuja" para que ese carro siga adelante.

Comentarios