El candidato a la Secretaría General del PSOE de la provincia de Toledo, Ángel Luengo. TWITTER

TOLEDO.- Se confirma la jornada de votación prevista para mañana, 2 de octubre. Ferraz, a través de su Comisión Federal de Ética y Garantías, ha emitido este viernes una resolución por la que queda archivado, por unanimidad, el recurso del candidato Ángel Antonio Luengo -teniente de alcalde de Noblejas- en el que solicitaba la suspensión de las primarias a la Secretaría Provincial del PSOE de Toledo alegando un incumplimiento de los plazos del Congreso.

Cabe destacar que el pasado miércoles el organismo garantista de los socialistas catellanomanchegos se pronunciaba, en primera instancia, en la misma línea que ahora lo hace la dirección nacional del partido.

Publicidad

En dicha resolución, el PSOE regional contestaba al único rival de Álvaro Gutiérrez -actual secretario general y presidente de la Diputación de Toledo- que se habían cumplido las garantías exigidas por la normativa federal y las bases de convocatoria para las dos candidaturas proclamadas, por lo que ambos candidatos habían tenido acceso a todos los derechos que los Estatutos del PSOE les otorgan.

Ahora, con el dictamen de la Comisión Federal de Ética y Garantías, sobre la que no cabe recurso, se pone fin al procedimiento interno, de tal manera que mañana, sábado 2 de octubre, más de 3.300 militantes del PSOE en la provincia de Toledo decidirán quién será el secretario general para los próximos cuatro años.

La jornada de votación en las agrupaciones locales del PSOE se celebrará desde las diez de la mañana hasta las ocho de la noche, y una vez realizado el escrutinio, la organización informará de los resultados en un comunicado de prensa.