Interceptan en la carretera a cuatro ladrones minutos después de robar en una bodega de Corral de Almaguer

La Guardia Civil ha detenido a los presuntos delincuentes, dos de ellos con numerosos antecedentes previos, a su paso por la antigua N-IV.
Los detenidos habían sustraído varias botellas y un teléfono móvil. Fotos: GUARDIA CIVIL
photo_camera Los detenidos habían sustraído varias botellas y un teléfono móvil. Fotos: GUARDIA CIVIL

TOLEDO.- La Guardia Civil ha detenido a cuatro hombres, dos de ellos con antecedentes delictivos, minutos después de perpetrar un robo en una bodega de Corral de Almaguer (Toledo), cuando huyeron a gran velocidad y fueron interceptados en la carretera N-IV.

Durante la madrugada del pasado uno de octubre, la Benemérita recibió una llamada de una central receptora de alarmas comunicando que se estaba cometiendo un robo en una bodega vitivinícola de la localidad toledana.

La Guardia Civil envió una patrulla al lugar y se montó un dispositivo en las distintas vías de acceso a este municipio para la localización de los posibles delincuentes. La patrulla que se desplazó hasta la bodega confirmó que los ladrones habían accedido al interior tras forzar una ventana de las oficinas y que habían sustraído varias botellas de vino y un teléfono móvil.

Pocos minutos después, otra patrulla observó un vehículo circulando a gran velocidad por la antigua carretera N-IV, logrando detener su marcha dentro del término municipal de Dosbarrios.

Los agentes identificaron a sus ocupantes, cuatro hombres de nacionalidad rumana con edades comprendidas entre los 25 y los 35 años. Dos de ellos cuentan con numerosos antecedentes delictivos.

Estos guardias civiles, junto con los componentes de otra patrulla de Santa Cruz de la Zarza, comprobaron el interior de este vehículo y localizaron las botellas y el teléfono móvil que habían sido robados de la bodega vitivinícola, además de varios objetos susceptibles de haber sido empleados para la comisión del delito.

El instituto armado intervino este material, así como el vehículo utilizado, y procedió a la inmediata detención de estas cuatros personas por un presunto delito de robo con fuerza en las cosas. Tanto los detenidos como las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia correspondiente de Ocaña.

Comentarios