Estos son los puntos de vacunación disponibles en los centros comerciales de Castilla-La Mancha

Hasta el próximo domingo las unidades móviles estarán en ​Guadalajara, Cuenca, Toledo, Albacete y Alcázar de San Juan, mientras que el fin de semana siguiente será el turno de Puertollano, Ciudad Real y Talavera de la Reina.
El centro móvil de Toledo ha sido instalado en el paseo de la Vega, donde se celebra la nueva edición de Farcama. — E. GONZÁLEZ
photo_camera El centro móvil de Toledo ha sido instalado en el paseo de la Vega, donde se celebra la nueva edición de Farcama. — E. GONZÁLEZ

TOLEDO.- Las unidades móviles de vacunación llevan este fin de semana la solución contra la covid-19 a los espacios públicos y grandes superficies comerciales de las principales urbes de Castilla-La Mancha para convencer al pequeño porcentaje de ciudadanos que todavía no han sido inoculados.

Un despliegue que supone un paso más en la iniciativa del Gobierno regional de acercar la campaña de vacunación a aquellos lugares en los que hay una gran concentración de personas, después de haber estado durante unos días en los campus universitarios.

Desde este mismo viernes, las unidades del Sescam están disponibles entre las 11 y las 19 horas para los rezagados que pasen por los centros comerciales de Toledo, Albacete, Guadalajara, Cuenca y Alcázar de San Juan.

En el caso de la capital de la comunidad autónoma, se ha instalado un punto de vacunación en el paseo de la Vega, dentro del recinto en el que se está celebrando la 40 edición de la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha.

Los habitantes de Albacete podrán vacunarse en el Albacenter de la calle Alcalde Conangla, mientras que los de Guadalajara tendrán disponible esta opción en el centro comercial y de ocio Ferial Plaza, situado en la avenida Eduardo Guitián.

En cuanto a los conquenses, tienen disponible una unidad de vacunación en el centro comercial Mirador de Cuenca, en la céntrica avenida del Mediterráneo; y los alcazareños en el Carrefour de la carretera de Herencia.

Los centros móviles de vacunación estarán disponibles en estos espacios hasta el próximo domingo. Durante la próxima semana, se trasladarán a las superficies comerciales Ciudad Real, Puertollano y Talavera de la Reina, cambiando de lugar en la capital regional.

En la ciudad de la cerámica, la unidad se ubicará en el centro comercial Los Alfares, en la antigua carretera N-IV. El horario será de 15 a 19 horas el viernes 15 de octubre, y de 11 a 19 horas el sábado y el domingo.

Mismo horario que tendrá el puesto médico avanzado de Toledo, que se moverá del Paseo de la Vega al centro comercial Luz del Tajo, situado en la avenida Río Boladíez.

En Ciudad Real, los ciudadanos que deseen vacunarse, tendrán a disposición un centro móvil del Sescam en el centro comercial El Parque, que se encuentra en el número 45 de la avenida Europa. Por su parte, los habitantes de la ciudad minera necesitarán moverse hasta el Carrefour ubicado en la carretera N-420.

En los dos últimos casos, las unidades estarán disponibles el viernes 15 desde las tres de la tarde a las siete y el sábado 16 desde las once a las diecinueve horas.

Comentarios