Nacho Hernando recibe el premio 'Pentesilea 2020' por su compromiso en la lucha contra el cáncer de mama

El galardón ha sido entregado por AMAC Albacete, que ha destacado el "apoyo continuo a título personal" del consejero de Fomento a este colectivo sociosanitario.
El consejero de Fomento, Bacho Hernando, posando con el premio junto a las integrantes de AMAC Albacete. Foto: JCCM
photo_camera El consejero de Fomento, Bacho Hernando, posando con el premio junto a las integrantes de AMAC Albacete. Foto: JCCM

TOLEDO.- El consejero de Fomento, Nacho Hernando ha recogido este martes el Premio 'Pentesilea 2020' que le ha concedido la Asociación de Mujeres Afectadas de Cáncer de Mama y Ginecológicos de Albacete, en la gala anual que organiza esta entidad.

AMAC ha entregado el premio a Hernando "por su compromiso en la lucha contra esta enfermedad", así como "por su apoyo continuo a título personal con este colectivo sociosanitario de referencia en la comunidad autónoma", ha informado en una nota de prensa la Consejería de Igualdad.

Tras recoger esta estatuilla de bronce, obra de la escultora albaceteña Llanos Flores Madrona, Hernando ha comentado que "la diosa de la mitología griega Pentesilea es símbolo de lucha para las mujeres que sufren un tumor de mama y se convierten en auténticas amazonas, valientes y luchadoras".

Hernando ha dicho que este reconocimiento va a ser para él "una hipoteca para devolverlo con trabajo, con esfuerzo y con muchos proyectos en marcha que tienen que salir adelante".

Y ha adelantado que el Gobierno de Castilla-La Mancha está buscando nueva sede para AMAC que permita ampliar servicios y felicitando a este colectivo por extender sus programas a municipios como Villarrobledo.

Comentarios