La albaceteña Rozalén, Premio Nacional de Músicas Actuales 2021 por su calidad artística y compromiso

María de los Ángeles "Rozalén" ha sido galardonada este jueves con el Premio Nacional de Músicas Actuales 2021 por "su sensibilidad y compromiso" y por la "calidad artística de su trabajo como compositora e intérprete", según ha destacado el jurado.
Rozalén ha sido imagen de la última campaña de promoción de Castilla-La Mancha como destino de interior. — ARCHIVO
photo_camera Rozalén ha sido imagen de la última campaña de promoción de Castilla-La Mancha como destino de interior. — ARCHIVO

TOLEDO.- La albaceteña María de los Ángeles Rozalén Ortuño, conocida artísticamente por su primer apellido,  ha sido galardonada este jueves con el Premio Nacional de Músicas Actuales 2021 por "su sensibilidad y compromiso con el feminismo, la accesibilidad y la inclusión social", así como por la "calidad artística de su trabajo como compositora e intérprete".

Aspectos que ha destacado el jurado de este premio nacional, que concede anualmente el Ministerio de Cultura y Deporte y que cuenta con una dotación de 30.000 euros.

En su valoración, el jurado resalta la calidad del trabajo de la artista, "que reactualiza la tradición de la canción de autor", ampliando su estética y registros musicales hacia el pop rock.

Un premio que ha sorprendido a la artista, quien a través de las redes sociales ha asegurado encontrarse "en shock" tras recibir la noticia. "Madre mía... Este año me da un infarto!!" ha escrito en Twitter.

Tras conocerse el galardón, no han tardado en llegar las primeras felicitaciones, entre ellas la del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, quien a través de las redes sociales ha manifestado el "orgullo" que supone verla crecer en la región de la que es "embajadora".

Para Page se trata de un reconocimiento "más que merecido" a la artista "por tu compromiso y tu extraordinaria sensibilidad".

Junto a una imagen de ambos en la última edición de Fitur, García-Page le da la enhorabuena y le asegura que "te llevamos en el corazón".

Comentarios