Los niños de 5 a 11 años de Castilla-La Mancha se vacunarán en los colegios desde el 15 de diciembre

Alrededor de 145.000 menores podrán recibir la vacuna contra la covid-19 en sus centros educativos, hasta los que se desplazará el personal asistencial necesario.
Alrededor de 145.000 niños y niñas de entre 5 y 11 años se podrán vacunar en los colegios.
photo_camera Alrededor de 145.000 niños y niñas de entre 5 y 11 años se podrán vacunar en los colegios.

TOLEDO.- Castilla-La Mancha comenzará a vacunar a los niños de entre 5 y 11 años el próximo 15 de diciembre en los colegios, hasta donde se desplazarán los recursos asistenciales necesarios.

Así lo ha anunciado este martes el director general de Salud Pública, Juan Camacho, en declaraciones remitidas a los medios de comunicación después de que se haya conocido que la Comisión de Salud Pública de España ha aprobado la vacunación a niños en ese grupo de edad contra la covid-19.

En total serán 145.000 niños los que podrán ser vacunados en sus centros educativos en Castilla-La Mancha.

Según ha detallado Camacho, se les administrará la vacuna de Pfizer y, al igual que el resto de grupos de edad, necesitará dos dosis. La segunda de ellas se inoculará ocho semanas después de haber recibido la primera.

El director general de Salud Pública ha subrayado "la seguridad" que aporta la vacuna, así como "la efectividad sobre el propio niño y sus familias". Ambas cuestiones, ha continuado, "suficientemente estudiadas a nivel técnico y aprobadas esta misma mañana por la Comisión de Salud Pública".

De este modo la campaña de vacunación entre los menores de esta franja de edad comenzará en periodo lectivo, tal y como había augurado que pudiera producirse el consejero de Sanidad, Jesús Fernández, y de forma previa a las fiestas navideñas.

En este sentido cabe recordar que desde el Ejecutivo autonómico se había dado por buena la opción de vacunar en los colegios, aunque se había advertido de que dependería de cuándo y cómo empezaran a llegar las dosis de la vacuna específicas para este grupo etario.

No obstante, de forma previa, ya se había anunciado que toda la logística estaba preparada para el momento en el que recibiera luz verde la vacuna para los niños y niñas de este grupo de edad.

Finalmente, tras la decisión adoptada por la Comisión de Salud Pública de España, se ha puesto como fecha para el inicio de la vacunación en los colegios el 15 de diciembre, a una semana vista del fin de las clases antes de la pausa navideña.

Aunque la vacuna será administrada en los centros educativos, cabe recordar que será preceptiva la autorización por parte de los padres o tutores.

Comentarios