Detenido el pasajero de un vehículo accidentado por abandonar malherido al conductor, que falleció una hora después

La Guardia Civil le imputa al acompañante la comisión de un presunto delito de omisión del deber de socorro en Fuenllana.
Imagen de otro accidente ocurrido durante el mismo puente en la provincia. — EMERGENCIAS CIUDAD REAL
photo_camera Imagen de otro accidente ocurrido durante el mismo puente en la provincia. — EMERGENCIAS CIUDAD REAL

CIUDAD REAL.- La Guardia Civil ha detenido al acompañante del conductor de un vehículo que sufrió un siniestro vial en el término municipal de la localidad ciudadrealeña de Fuenllana y que falleció en el lugar.

El accidente se produjo sobre las 6.15 horas del pasado cinco de diciembre -durante el puente- a la altura del punto kilométrico 126 de la carretera CM-412 (Almagro-Almansa), cuando un turismo se salió de la vía por el margen izquierdo, chocó contra el acceso de una finca privada y volcó en forma de tonel.

Como consecuencia del vuelco, el conductor del automóvil salió despedido del vehículo y quedó tendido sobre la calzada herido de gravedad.

El detenido, que viajaba como acompañante en el asiento delantero del vehículo, resultó herido de carácter leve y salió por su propio pie del coche, abandonando al conductor sin ni siquiera demandar auxilio a ningún servicio de emergencias.

Al lugar de los hechos se desplazaron los servicios sanitarios de la cercana localidad de Villanueva de los Infantes y una UVI móvil, aunque no pudieron mantener con vida al conductor, que falleció a las 7.35 horas.

El otro pasajero del vehículo fue localizado por la Benemérita, siendo detenido y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Villanueva de los Infantes por un presunto delito de omisión del deber de socorro.

Comentarios