
CIUDAD REAL.- La Guardia Civil ha detenido al acompañante del conductor de un vehículo que sufrió un siniestro vial en el término municipal de la localidad ciudadrealeña de Fuenllana y que falleció en el lugar.
El accidente se produjo sobre las 6.15 horas del pasado cinco de diciembre -durante el puente- a la altura del punto kilométrico 126 de la carretera CM-412 (Almagro-Almansa), cuando un turismo se salió de la vía por el margen izquierdo, chocó contra el acceso de una finca privada y volcó en forma de tonel.
Como consecuencia del vuelco, el conductor del automóvil salió despedido del vehículo y quedó tendido sobre la calzada herido de gravedad.
El detenido, que viajaba como acompañante en el asiento delantero del vehículo, resultó herido de carácter leve y salió por su propio pie del coche, abandonando al conductor sin ni siquiera demandar auxilio a ningún servicio de emergencias.
Al lugar de los hechos se desplazaron los servicios sanitarios de la cercana localidad de Villanueva de los Infantes y una UVI móvil, aunque no pudieron mantener con vida al conductor, que falleció a las 7.35 horas.
El otro pasajero del vehículo fue localizado por la Benemérita, siendo detenido y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Villanueva de los Infantes por un presunto delito de omisión del deber de socorro.