La respuesta masiva al inicio de la vacunación infantil en Castilla-La Mancha obliga a Sanidad a ampliar horarios

Ayer recibieron la primera dosis 5.500 niños. Hoy jueves se vacuna sin cita previa en el CEIP 'Ana Soto' de Albacete; en el colegio 'Santo Tomás de Villanueva' de Ciudad Real y en el 'Fábrica de Armas' de Toledo.
Las colas en los colegios en los que ayer se vacunaba, como el 'Escultor Alberto Sánchez' de Toledo, obligaron a ampliar horarios y personal. — JCCM
photo_camera Las colas en los colegios en los que ayer se vacunaba, como el 'Escultor Alberto Sánchez' de Toledo, obligaron a ampliar horarios y personal. — JCCM

TOLEDO.- El inicio de la campaña de vacunación pediátrica contra la covid-19 ha superado las expectativas en Castilla-La Mancha y ha obligado a ampliar los horarios previstos en los centros educativos en los que se administra la vacuna sin cita previa.

Los colegios de Toledo, Cuenca y Guadalajara en los que este miércoles arrancaba la vacunación para niños de entre 9 y 11 años se vieron obligados a extender los horarios previstos, después de que se pudieran ver largas colas de padres y niños aguardando para recibir la esperada -tal y como se ha comprobado por la respuesta masiva- primera dosis de la vacuna.

Así, aunque el horario previsto para que las unidades móviles desplazadas a los colegios echasen el cierre a las 18.00 horas, llegado el momento había colas tan largas que se decidió ampliar el horario.

Del mismo modo, y para dar respuesta a todas las familias que se habían desplazado hasta estos puntos de vacunación, se decidió reforzar las unidades móviles con más personal sanitario.

Este miércoles se vacunaba en el CEIP 'Isaac Albéniz' de Cuenca, en el CEIP 'Las Lomas' de Guadalajara y en el CEIP 'Escultor Alberto Sánchez' de Toledo, en el que las colas a la espera de recibir la vacuna rodearon el centro.

Por su parte, hoy jueves las unidades móviles de vacunación infantil se encuentran ubicadas en el CEIP 'Ana Soto' de Albacete, hasta las seis de la tarde; en el colegio 'Santo Tomás de Villanueva' de Ciudad Real, hasta las 18.30 horas, y en el CEIP 'Fábrica de Armas' de Toledo, hasta las 18.00 horas.

Asimismo también se está vacunando en el CEIP 'Siglo XXI' de Azuqueca de Henares, hasta las seis de la tarde.

Cabe recordar que para el desarrollo de esta primera fase de la campaña de vacunación infantil contra la covid-19, desde el Gobierno regional se ha puesto en marcha un dispositivo de administración de vacunas en una veintena de centros educativos, a los que entre el 15 y el 21 de diciembre se desplazarán unidades móviles para inocular las dosis pediátricas de Pfizer.

Asimismo, también se ofrece la opción de vacunación con cita previa en los centros de salud y consultorios médicos, pudiendo realizar la autocita a través de la app y la web del Sescam.

Tal y como ha detallado el consejero de Sanidad, Jesús Fernández, en la primera jornada de vacunación infantil contra la covid-19, recibieron la primera dosis de la vacuna 5.500 niños de entre 9 y 11 años en la región y no se ha detectado ninguna reacción adversa conflictiva. En la jornada de hoy se espera que el índice sea incluso mayor.

Comentarios