Castilla-La Mancha anuncia medidas "preventivas" en las residencias de mayores para los próximos días

La consejera de Bienestar Social admite que el "pequeño aumento" de contagios en los centros residenciales "ha preocupado", aunque asegura que la incidencia "está controlada".
En los últimos días han aumentado los contagios en las residencias de la región. | JCCM
photo_camera En los últimos días han aumentado los contagios en las residencias de la región. | JCCM

TOLEDO.- El Gobierno de Castilla-La Mancha podría anunciar mañana las medidas "preventivas" que se van a adoptar en las residencias de mayores de la región de cara a los próximos días.

Medidas en las que ya se trabaja y que se harán públicas tras la reunión del Consejo Interterritorial de Salud Pública prevista para mañana, en la que se abordará la situación en las residencias y se tomarán decisiones al respecto.

Así lo ha avanzado la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, a preguntas de los periodistas durante la rueda de prensa que ha ofrecido en Toledo junto a la consejera de Educación, Rosa Ana Rodríguez, para informar sobre diversos acuerdos adoptados por el Consejo de Gobierno.

Tras subrayar que la relación con la Consejería de Sanidad "es total" y que existe un contacto permanente en el que se valoran "las nuevas situaciones y nuevos panoramas que se nos plantean con la pandemia", García Torijano ha admitido que el aumento de contagios en estos centros en los últimos días sí que "nos ha preocupado".

No obstante, ha insistido en que a pesar de ese "pequeño aumento" la incidencia en la salud de los residentes "está controlada", puesto que "nuestros mayores con la tercera dosis de refuerzo están protegidos y no están teniendo problemas graves de salud".

Sin embargo, ha apuntado, se considera necesario plantear "diferentes escenarios", y por ello este miércoles podrían anunciarse ya las medidas que se van a tomar.

Medidas "preventivas" en todo caso, ha subrayado García Torijano, quien considera que "tenemos que estar relativamente tranquilos", puesto que a pesar de que sí está habiendo un mayor contagio en las residencias, "no hay hospitalizados y la incidencia de fallecimiento es mínima, muy baja a día de hoy en los centros residenciales", ha apostillado.

Comentarios