El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica hoy una orden de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones destinadas a la modernización y gestión sostenible de las infraestructuras de las artes escénicas y musicales de la comunidad autónoma con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado con fondos europeos.

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas las entidades públicas y privadas, asociaciones sin ánimo de lucro o fundaciones de carácter privado o público dependientes de entidades locales, autonómicas o estatales. En ningún caso podrán obtener la condición de beneficiarios las propias entidades autonómicas convocantes, así como las fundaciones u organismos públicos dependientes de las mismas con personalidad jurídica propia.

Para esta convocatoria de ayudas se destina un crédito global de 838.000 euros y se ha establecido que el importe máximo de la subvención a conceder no podrá exceder del 80 por ciento del gasto subvencionable del presupuesto aceptado, con un máximo de 200.000 euros por proyecto.

El plazo de presentación de solicitudes será de un mes a contar desde mañana día 31 de diciembre de 2021 y las mismas se presentarán únicamente de forma telemática con firma electrónica, a través del formulario habilitado al efecto en la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Las ayudas están destinadas a la modernización, en nuestros teatros y auditorios, de los sistemas digitales de audio y comunicaciones en red; mejora de los sistemas de iluminación digital, de los sistemas de vídeo digital y de gestión digital de maquinaria escénica; y la modernización de las herramientas y sistemas digitales de gestión artística y de producción de espectáculos en los recintos escénicos y musicales.

El plazo para la ejecución de las distintas mejoras deberá acometerse antes del 31 de diciembre del próximo año.