Cien hospitalizados más, nueve fallecidos y 12.905 contagios durante el fin de semana en Castilla-La Mancha

También se han confirmado 164 nuevos positivos entre los residentes de los centros sanitarios de la región.
Paciente en una unidad de cuidados intensivos.— ARCHIVO
photo_camera Paciente en una unidad de cuidados intensivos.— ARCHIVO

TOLEDO.- Cien nuevos ingresados en los hospitales de Castilla-La Mancha durante el fin de semana. Los efectos de la covid se han hecho notar al culminar las fiestas navideñas, con su habitual aumento de la movilidad y de los encuentros sociales.

La Consejería de Sanidad ha ofrecido este lunes los datos correspondientes a las últimas 72 horas, en las que se aprecia un notable incremento de las hospitalizaciones después de varios días batiendo récords de contagios, como ocurrió durante Nochevieja o la víspera de Reyes.

Con respeto a los últimos, se han notificado un total de 12.905 nuevos positivos, algo menos que en los días anteriores. El viernes hubo 4.994 casos, el sábado se registraron 4.926 y el domingo bajaron hasta situarse en los 2.985.

Ciudad Real encabeza el listado de infectados con 3.772, seguida de la provincia de Albacete con 2.730, Guadalajara con 2.557, Toledo con 2.324 y Cuenca con 1.522. El número acumulado desde marzo de 2020 en la comunidad autónoma asciende a 345.438 casos.

Las hospitalizaciones en cama convencional han pasado de las 422 del jueves a las 522 de hoy. Toledo cuenta con 166 de estos pacientes. Unos 126 se encuentran en el Hospital Universitario de la capital, 39 en Talavera de la Reina y un ingresado en el Hospital Nacional de Parapléjicos.

Por su parte, la provincia de Ciudad Real cuenta con 128 hospitalizados, 60 en el centro hospitalario de la capital, 33 en Mancha Centro (Alcázar de San Juan), trece en Puertollano, nueve en Valdepeñas, ocho en Tomelloso y cinco en el Hospital Virgen de Altagracia, en Manzanares.

Albacete tiene a 120 ingresados en cama convencional. De ellos, 86 se encuentran en el Hospital Universitario de Albacete, catorce en Villarrobledo, once en Hellín y nueve en Almansa. Guadalajara atiende a 67 pacientes y Cuenca a 41, todos ellos en los centros de las capitales provinciales.

En cuanto a los enfermos ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) que necesitan un respirador, la región cuenta con 49, dos menos que la semana anterior. Albacete tiene dieciocho de estos pacientes, Ciudad Real diez, misma cifra que en Guadalajara, Toledo siete y Cuenca cuatro.

Durante el fin de semana han muerto nueve personas por complicaciones derivadas del coronavirus. El número acumulado de fallecidos desde el inicio de la pandemia es de 6.437 personas.

También han aumentado notablemente los casos en las residencias, para las que se han anunciado nuevas restricciones. Actualmente hay 703 contagiados en los centros sociosanitarios de la región, 164 más que el jueves.

Los internos afectados se encuentran repartidos por 109 centros. Concretamente, en 37 de la provincia de Toledo, 22 de Guadalajara, veinte de Ciudad Real, dieciocho de Cuenca y doce de Albacete.

Comentarios