"No vamos a parar": Page promete la aprobación de 1.500 nuevas plazas en la sanidad pública para final de año

Albacete, 7 feb (EFE).- El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado hoy que antes de que acabe este año se aprobará una oferta de empleo público (OPE) en el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) "de más de 1.500 plazas".
El presidente de Castilla-La mancha, Emiliano García-Page, durante la visita a las obras del nuevo hospital de Albacete.— E. GONZÁLEZ
photo_camera El presidente de Castilla-La mancha, Emiliano García-Page, durante la visita a las obras del nuevo hospital de Albacete.— E. GONZÁLEZ

ALBACETE.- Castilla-La Mancha continúa dando pasos importantes a la hora de reforzar los servicios públicos de la región con la puesta en marcha de los procesos selectivos para la contratación de nuevo personal en el sistema sanitario.

El presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, ha anunciado que el próximo mes de mayo se realizarán las primeras pruebas para acceder a las 3.225 plazas ya aprobadas en años anteriores para la sanidad pública.

También se ha comprometido a que, una vez finalizado este proceso a finales de año, el Gobierno autonómico aprobará una nueva oferta pública de empleo (OPE) en el Sescam "de más de 1.500 plazas".

Así lo ha asegurado el jefe del Ejecutivo castellanomanchego en un acto realizado en Albacete después de visitar las obras de ampliación y reforma del nuevo hospital de la ciudad manchega, donde ha estado acompañado de los consejeros de Sanidad y Fomento, Jesús Fernández Sanz y Nacho Hernando.

García-Page ha señalado que el Gobierno regional aspira a que Castilla-La Mancha sea "la comunidad autónoma con la mejor ratio de personal por habitante" y ha valorado que las ofertas de empleo planteadas en los últimos años cuentan con el "acuerdo prácticamente unánime" de las fuerzas sindicales.

En ese sentido, ha enfatizado que la región "no va a parar" porque se trata de "ir ampliando y consolidando" empleos públicos en un momento complejo para la captación de personal ante el "enorme bache" que va a suponer en el futuro "la sustitución y jubilación" de los profesionales en todas las comunidades autónomas.

El presidente ha subrayado la necesidad de "fabricar profesionales lo más rápido posible" y contratar a todos los que puedan. "Mucho más personal en mejores instalaciones y con una tecnología a la última", ha resumido.

Por otro lado, en referencia a los informáticos que reclaman la fijeza del personal interino y han organizado huelgas contra las convocatorias, Page ha indicado que "nos sentimos en un compromiso muy claro de que, en todo caso, siempre habrá una salida para alguien que lleva muchos años trabajando".

FINANCIACIÓN AUTONÓMICA

Durante su intervención, ha reclamado un nuevo modelo modelo de financiación autonómica bajo la premisa de que "el Estado debe en conjunto, no menos del entorno de 1.000 millones de euros entre prestaciones sociales y deudas de servicios como la dependencia".

Por ello, ha anunciado que en los próximos días convocará a los tres grupos parlamentarios de las Cortes -PSOE, PP y Cs- con el objetivo de "discutir ampliamente sobre las coordenadas de nuestras reivindicaciones", apuntando a la necesidad de establecer un "planteamiento de perspectiva" basado en "grandes consensos".

Comentarios