Page no desvela si será candidato, pero se ve "el único" con capacidad para hacer lo que interesa a Castilla-La Mancha

El jefe del Ejecutivo castellanomanchego considera que "todavía queda tiempo", que no tiene prisa y asegura que será presidente "hasta el mismo día que haya elecciones".
El presidente regional, Emiliano García-Page, durante su entrevista con motivo de la celebración del 40 aniversario del Estatuto de Autonomía. — A. PÉREZ
photo_camera El presidente regional, Emiliano García-Page, durante su entrevista con motivo de la celebración del 40 aniversario del Estatuto de Autonomía. — A. PÉREZ

TOLEDO.- El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, asegura que todavía no tiene decidido si será o no candidato en las elecciones autonómicas del próximo año.

Así lo ha señalado este jueves en una entrevista en Castilla-La Mancha Media con motivo de los 40 años del Estatuto de autonomía, donde ha considerado que "todavía queda tiempo para eso" y que en su partido "hay muchísima gente con capacidad".

Sin querer dejar claro si está más cerca de una opción que de otra, García-Page ha insistido en la idea de que si le dan a elegir entre su partido y su tierra, "incluso si me dijeran que para poder presidir esta tierra tengo que dejar mi compromiso político, por supuesto que anticipo mi tierra". Algo, ha precisado después, que "no va a pasar", puesto que "de momento lo concilio".

No obstante, García-Page se ha mostrado convencido de que llegado el caso, "si probablemente van las cosas como yo intuyo" -ha precisado- el único que llegará a las elecciones autonómicas "con capacidad para hacer lo que le interesa a su tierra, aunque sea discutiendo o llevándole la contraria a los jefes de su partido, soy yo".

En este sentido, el líder regional socialista ha argumentado que en el caso del PP es todo "sí bwana", mientras que en el de Vox "ni se lo plantean, literalmente; todo lo que diga el jefe". "De hecho, empezaron aquí diciendo que no al trasvase, les llamaron la atención y en 24 horas eran defensores del trasvase y no entienden ni siquiera cómo hay Tajo por Toledo, que tendría que estar todo en Murcia". "Hay que ser serios", ha pedido Page.

Preguntado sobre si sopesa no ser el próximo candidato a la Junta, el presidente tampoco ofrecía una respuesta rotunda al respecto. Considera que se encuentra "en el mejor momento" de su vida, "con una ilusión inmensa y en el mejor momento de plenitud política, a gusto con lo que hago", ha precisado.

Asimismo ha destacado la "tranquilidad" que tiene actualmente para "poder decir lo que pienso", al hilo de lo que ha confesado haber perdido ya desde hace muchos años "el miedo a que me llame alguien para echarme la bronca". Algo que considera "muy bueno".

Por ello, y puesto que es presidente, asegura no tener "ningún tipo de prisa" en tomar esa decisión, de modo que "cuando lleguen las elecciones se abrirán los procesos y serán los partidos los que tengan que decidir".

Sin embargo, jugando a dejar todas las puertas abiertas, ha precisado: "Soy una persona bastante previsible y responsable, soy presidente y lo voy a ser hasta el mismo día que haya elecciones".

Respecto a su partido y la aparición de las plataformas de la España vaciada, García-Page ha incidido que "en Castilla-La Mancha no existe un partido regionalista porque el PSOE se dotó de esa identidad", pues afirma importarle "mucho más el futuro de mi tierra que mi partido y todos los demás partidos juntos".

Comentarios