Siete fallecidos y 1.187 nuevos contagios durante el fin de semana en Castilla-La Mancha

La comunidad autónoma ha registrado 600 casos menos que el fin de semana anterior. También han descendido los decesos y las hospitalizaciones.
Sanitarios del Sescam atendiendo a un enfermo.— ARCHIVO
photo_camera Sanitarios del Sescam atendiendo a un enfermo.— ARCHIVO

TOLEDO.- Castilla-La Mancha ha registrado este fin de semana 1.187 nuevos casos de covid-19 y siete fallecidos por esta causa, frente a los 1.785 casos y nueve fallecidos del pasado fin de semana, y se sitúa como el fin de semana de 2022 con menos casos diagnosticados.

La Consejería de Sanidad, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha especificado que el pasado viernes se registraron 552 positivos, el sábado 406 y el domingo 229. Por provincias Toledo se sitúa a la cabeza con 320 casos, Ciudad Real con 309, Albacete con 250, Guadalajara con 184 y Cuenca 124.

De este modo, el número acumulado desde el inicio de la pandemia asciende a 472.633 casos, de los cuales 158.549 han sido en Toledo, 114.773 en Ciudad Real, 86.115 en Albacete, 66.261 en Guadalajara y 46.935 en Cuenca.

Además, este fin de semana han fallecido siete personas en Castilla-La Mancha, en concreto cuatro en la provincia de Toledo, una en Ciudad Real, otra en Cuenca y una tercera en Guadalajara, por lo que desde marzo de 2020 han perdido la vida por causas derivadas del coronavirus 6.872 personas.

Este lunes, 177 personas están hospitalizadas en cama convencional por covid-19 en Castilla-La Mancha y la provincia de Toledo tiene 45 de estos pacientes, de los cuales 24 están en el Hospital de Talavera de la Reina y 21 en el Hospital de Universitario de Toledo.

Además, en la provincia de Guadalajara hay cuarenta hospitalizados en cama convencional por coronavirus, todos ellos ingresados en el Hospital de Guadalajara; en Albacete hay 39, y de ellos 30 están en el Hospital de Albacete, siete en el Hospital de Villarrobledo y dos en el Hospital de Hellín.

Por su parte, la provincia de Ciudad Real tiene a 34 pacientes, trece de ellosen el Hospital Mancha Centro, once en el Hospital de Ciudad Real, cuatro en el Hospital de Valdepeñas, tres en el Hospital de Tomelloso, dos en el Hospital de Manzanares y uno en el Hospital de Puertollano.

En la provincia de Cuenca hay diecinueve personas ingresadas en cama convencional por covid, todas ellas en el Hospital Virgen de la Luz.

Asimismo, los pacientes ingresados en las unidades de cuidados intensivos que necesitan respirador son 28 y por provincias, Albacete tiene nueve de estos pacientes, Toledo ocho, Guadalajara siete, Ciudad Real tres y Cuenca uno.

En cuanto a las residencias de Castilla-La Mancha, 67 centros tienen un total de 490 casos confirmados de covid-19 entre sus residentes.

Treinta de estos centros están en la provincia de Toledo, doce en Ciudad Real, nueve en Albacete, ocho en Cuenca y otros ocho en Guadalajara.

Desde que comenzó la pandemia, 2.280 personas han fallecido en las residencias de mayores de Castilla-La Mancha.

Comentarios