Golpe a una importante organización criminal que vendía drogas en Puertollano y la comarca de Almodóvar del Campo

La Guardia Civil ha detenido a diecinueve personas, además de desmantelar un cultivo indoor e incautar 7.100 gramos de marihuana, 3.700 de hachís y 2.100 dosis de cocaína listas para su venta.
Imagen de uno de los detenidos en la operación 'Hispalm'.— GUARDIA CIVIL
photo_camera Imagen de uno de los detenidos en la operación 'Hispalm'.— GUARDIA CIVIL

CIUDAD REAL.- Golpe al tráfico de drogas en la provincia de Ciudad Real. La Guardia Civil ha desarticulado importante organización criminal que se dedicaba a la venta de sustancias estupefacientes en las localidades de Puertollano y Argamasilla de Alba, además de Calatrava, además de operar en Almodóvar del Campo y su comarca.

Según ha informado el instituto armado en un comunicado de prensa, la operación 'Hispalm' se inició en septiembre del año pasado, cuando los agentes se percataron de un incremento del menudeo de drogas en la zona.

Durante el desarrollo de las investigaciones, los agentes averiguaron que en entramado operaba en Ciudad Real, pero adquiría las sustancias -principalmente marihuana, hachís y cocaína- en los municipios sevillanos de Las Cabezas de San Juan y Los Palacios-Villafranca.

Después de recabar una importante batería de pruebas, la Benemérita realizó un total de doce entradas y registros en domicilios y establecimientos de ocio, poniendo en jaque a la banda criminal.

La operación se saldó con la detención de diecinueve personas y la investigación de otra por los supuestos delitos de pertenencia a organización criminal, tráfico y cultivo de drogas, blanqueo de capitales, receptación, tenencia ilícita de armas y contra la seguridad vial.

A su vez se procedió al desmantelamiento de una plantación interior de marihuana y de diez puntos de venta de estupefacientes, además de incautarse 7.100 gramos de marihuana, 3.700 gramos de hachís y 2.100 dosis de cocaína.

También se han intervenido 25.000 euros en efectivo, básculas de precisión, contadoras automáticas de billetes, diecinueve teléfonos móviles, dos armas largas de fuego, una de ellas catalogada como prohibida y dos vehículos.

Las diligencias instruidas, junto con los detenidos, han sido puestas en conocimiento del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número dos de Puertollano.

Comentarios