Page pide medidas de urgencia para combatir la escalada de precios de la energía y sin necesidad de recortes

El presidente regional ha avanzado que trasladará la propuesta al Gobierno de España durante la Conferencia de Presidentes de este fin de semana.
Page ha presidido hoy en Tarazona de la Mancha la reunión del Consejo de Gobierno itinerante. - JCCM
photo_camera Page ha presidido hoy en Tarazona de la Mancha la reunión del Consejo de Gobierno itinerante. - JCCM

ALBACETE.- El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, va a pedir al Gobierno de España y a la UE, en la Conferencia de Presidentes de este fin de semana, medidas de urgencia para combatir la escalada de los precios de la energía y, también, que se permita que las administraciones puedan mantener los servicios públicos sin necesidad de recortes.

García-Page ha comparecido en rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno itinerante que ha tenido lugar en Tarazona de la Mancha (Albacete), donde ha explicado que va a pedir esas dos cuestiones: medidas que afecten a los precios energéticos, y que busquen decir a los ciudadanos que, frente a los problemas, también hay soluciones, y algo determinante, "que en esta crisis, y en lo que quede por venir, no aparezcan más 'hombres de negro".

El presidente castellanomanchego ha demandado que Europa siga permitiendo a las administraciones hacer haciendo lo que empezaron con el covid, que es, ha dicho, financiar, soportar y ayudar al sector privado, a las empresas, a los autónomos, a los trabajadores, y ha añadido que "este esfuerzo hay que mantenerlo en el tiempo sin volver a malas experiencias financieras".

Por tanto, ha resumido: "medidas, fondos y esperanza, por este orden", porque ha recordado que la economía, antes de la guerra de Ucrania, estaba remontando y se estaba generando empleo.

Si no cunde el pesimismo y lo "inflamos más allá de lo normal, si gestionamos la esperanza, seremos un país que siga creciendo", ha afirmado Page, para quien puede ocurrir que se ralentice o que se pongan dudas o nubarrones por la guerra de Ucrania.

En ese sentido, ha reconocido que la guerra va a afectar a la economía, sobre todo porque Occidente ha decidido dar la batalla a Putin desde el terreno económico, un "nuevo género de guerra complicado en el que todos salimos perdiendo", por lo que ha pedido que no se consienta que "la sonrisa de Putin sea por recortes, paro o sinsabores de Occidente", porque eso sería para el presidente ruso "una forma de ganar".

García-Page, que ha adelantado que el próximo Consejo de Gobierno itinerante será en Villanueva de la Fuente (Guadalajara), también ha avanzado que en el mes de abril se aprobará una inversión de 8 millones de euros para desplegar fibra óptica en las áreas industriales de la región a fin de darle continuidad a la conectividad de todo el suelo industrial de Castilla-La Mancha.

Comentarios