Tres detenidos por robos en más de una veintena de viviendas empleando el método "bumping"

El grupo criminal actuaba cuando los propietarios se iban de sus domicilios y utilizaba técnicas profesionales para abrir las cerraduras sin forzarlas.
Joyas y material incautado a la banda tras su detención.— GUARDIA CIVIL
photo_camera Joyas y material incautado a la banda tras su detención.— GUARDIA CIVIL

TOLEDO.- La Guardia Civil ha detenido en el marco de la operación 'Kavedi' ha detenido a tres hombres que se dedicaban al robo de joyas en el interior de viviendas, aprovechando la ausencia de los propietarios.

Según ha informado el instituto armado en una nota de prensa, la operación se inició tras un robo ocurrido en una urbanización de la localidad toledana de Olías del Rey el pasado 28 de enero.

Una vez efectuadas las primeras pesquisas, los agentes consiguieron identificar el vehículo que utilizaba la banda criminal. Durante la investigación se comprobó que los delincuentes empleaban en método bumping, una técnica profesional para abrir cerraduras sin forzarlas.

La Benemérita también ha explicado que el grupo delictivo tomaba todo tipo de medidas de seguridad para dificultar el seguimiento de los agentes.

Esta organización llegó a realizar una veintena de robos en localidades de tres comunidades autónomas. Concretamente, actuaron en las provincias castellanomanchegas de Toledo, Cuenca y Guadalajara, así como en Ávila, Segovia y Madrid.

El pasado 11 de marzo se consiguió detener al grupo, compuesto por tres personas de origen georgiano y con edades comprendidas entre los 32 y los 39 años. Los guardiaciviles los interceptaron en el peaje de San Rafael de la AP6 justo después de cometer un robo en Segovia capital.

En el registro del vehículo se hallaron, ocultos en un doble techo, las joyas y el dinero en efectivo que habían sustraído minutos antes. El botín incautado tenía un valor superior a los 5.000 euros.

Las diligencias instruidas, junto a los detenidos y los efectos intervenidos, han sido puestas a disposición judicial. En la operación han participado efectivos de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Toledo y el equipo ROCA de la Guardia Civil de Illescas.

Comentarios