El Gobierno de Castilla-La Mancha envía más de 232.000 unidades de medicamentos a Ucrania

En total son cerca de ocho toneladas de material que ha sido aportado por los quince hospitales públicos de la comunidad autónoma.
Los medicamentos enviados proceden de los quince hospitales públicos de la región. - JCCM
photo_camera Los medicamentos enviados proceden de los quince hospitales públicos de la región. - JCCM

TOLEDO.- El Gobierno de Castilla-La Mancha responde al llamamiento realizado por el Ministerio de Sanidad y envía a Ucrania casi ocho toneladas de medicamentos, que han sido aportados por las diferentes gerencias del Servicio de Salud castellanomanchego.

Un envío compuesto por un total de 232.655 unidades de medicamentos procedentes de los quince hospitales públicos de la comunidad autónoma para colaborar con la sociedad ucraniana debido al conflicto bélico que atraviesa su país en estos momentos.

Según ha detallado el Ejecutivo autonómico en nota de prensa, entre los medicamentos enviados, cuyo importe supera los 230.000 euros, se encuentran analgésicos, antibióticos, corticoides, electrolitos y antirretrovirales para el tratamiento de VIH, en diferentes formatos y presentaciones (comprimidos, viales, fármaco en jeringuilla, sticks y botellas, entre otros).

Un primer envío que ha sido coordinado por el Área de Farmacia de la Dirección General de Asistencia Sanitaria del Sescam y ha contado con la colaboración de los servicios de Farmacia Hospitalaria de todos los centros de la región.

Todos estos medicamentos, casi 8.000 kilos, han sido centralizados en el centro logístico del Sescam, donde se han adecuado para su envío al almacén del centro militar de farmacia de Colmenar Viejo, desde donde saldrán para su envío en avión hacia Ucrania.

Comentarios