El nuevo Plan, a desarrollar a través de los ayuntamientos, posibilitará la creación de 12.000 empleos.- AYTO. ALMAGRO

GUADALAJARA.- Castilla-La Mancha aprobará el próximo mes de julio un nuevo Plan de Empleo, que se pondrá en marcha en septiembre, dotado con 94 millones de euros con el objetivo de crear cerca de 12.000 puestos de trabajo.

Así lo ha avanzado este viernes el jefe del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, quien subrayado la intención del Gobierno regional de "seguir apoyando" a todos los sectores, "también con planes públicos", pese a la revisión de todos los parámetros de los planes de empleo a la que ha obligado la reforma laboral.

García-Page, que ha realizado este anuncio durante la firma en Guadalajara del Acuerdo Estratégico para la Prevención de Riesgos Laborales suscrito con la patronal y los sindicatos, ha detallado que el nuevo Plan de Empleo se aprobará tras cerrar los acuerdos con las diputaciones provinciales.

De este modo se prevé que en julio quede aprobado el Plan y así los ayuntamientos tengan tiempo suficiente para que ya a partir de otoño se puedan poner en marcha estas actuaciones.

MEJORES DATOS EN ABRIL

Por otra parte, García-Page se ha referido también a los últimos datos del desempleo, que han reflejado un aumento en el número de parados en el último trimestre, aunque ha avanzado que "el dato de abril" se espera vaya a "retomar otra vez una reducción por encima del 20 por ciento del paro interanual".

En este sentido, el presidente regional ha subrayado que su Ejecutivo tiene la intención de seguir "erre que erre" apostando por la dinámica del crecimiento económico.

OPE 2022

Un esfuerzo que se va a ir combinando también con la estrategia de consolidación del empleo público, un objetivo en el que Castilla-La Mancha "está cerca de ser la autonomía con más nivel de consolidación" -ha precisado-.

En este sentido ha recordado que en unos días, concretamente el día 7 de mayo, se retoman los exámenes de las ofertas públicas de empleo de los años 2017 y 2018, que ascienden a un total de 3.200 plazas.

Asimismo ha anunciado que el Gobierno trabaja ya de cara a la aprobación de la Oferta de Empleo Público (OPE) correspondiente a 2022, que conlleva otras 2.000 plazas más.