Apuñala a un hombre durante una pelea en una fiesta y se entrega días después

La Guardia Civil ha detenido al autor confeso y ha investigado a otras nueve personas por su posible implicación en la riña y por encubrir el delito de homicidio en grado de tentativa
Lugar junto a la ermita de santa Ana en Torrico (Toledo) donde se produjo la pelea. | GUARDIA CIVIL
photo_camera Lugar junto a la ermita de santa Ana en Torrico (Toledo) donde se produjo la pelea. | GUARDIA CIVIL

TOLEDO.- Una fiesta en la ermita de santa Ana de la localidad toledana de Torrico acabó con un hombre apuñalado en medio de una pelea multitudinaria, que tuvo que ser ingresado en el hospital, y el autor de este delito de homicidio en grado de tentativa entregándose días después y confesando los hechos.

Alrededor de las 3:30 horas de la madrugada del 17 de abril, la Guardia Civil recibió un aviso por una pelea durante una fiesta en los alrededores de la ermita de esta localidad, en la que resultó herido de gravedad un hombre por una puñalada en el pecho, por lo que ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital 'Nuestra Señora del Prado' de Talavera de la Reina.

El Equipo de Policía Judicial se hizo cargo de la investigación e inspeccionó el lugar, además de tomar declaración a numerosos testigos presenciales, pero pocos días después el presunto autor material, un joven de 18 años, se presentó voluntariamente en las dependencias de la Guardia Civil de Talavera y confesó el delito.

No obstante, los investigadores ya tenían indicios suficientes para identificar a esta persona como el autor del apuñalamiento, por lo que fue detenido por supuesto homicidio doloso en grado de tentativa y se le puso a disposición judicial.

La investigación continuó su curso y llamaron a declarar a más personas presentes en la fiesta, para poder esclarecer así el grado de participación en la pelea de varios amigos y conocidos del detenido.

Ha sido este mes de mayo cuando ha concluido la operación con la investigación de otras nueve personas, de las que seis son menores de edad, por supuestos delitos de riña tumultuaria y encubrimiento de la tentativa de homicidio. Todas las diligencias efectuadas han sido puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Talavera de la Reina y de la Fiscalía de Menores de Toledo.

Comentarios