Ataque al colectivo LGTBI en Talavera: destrozan pósteres que reclaman su visibilidad y ser libres de odio

El Ayuntamiento de Talavera colocó una serie de carteles por distintos puntos de la ciudad con motivo del Día Internacional contra la LGTBIfobia que han sido objetivo de los intolerantes.
Los destrozos han provocado que el mensaje quede ilegible. | LGTBora
photo_camera Los destrozos han provocado que el mensaje quede ilegible. | LGTBora

TOLEDO.- Ni dos días han lucido intactos los pósteres que el Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo) ha colocado en distintos puntos de la ciudad en conmemoración del Día Internacional contra la LGTBIfobia y en una muestra clara de apoyo al colectivo.

Carteles que muestran a personas de este colectivo que buscan ser visibles y reclaman una Talavera libre de LGTBIfobia, un objetivo que da un paso atrás con este acto vandálico que no refleja si no que queda mucho por trabajar en este sentido.

La asociación LGTBora, que hace tan solo dos días celebraba con representantes municipales la inauguración del vinilo ubicado en la estación de autobuses de la ciudad, ha salido al paso de los destrozos con los que amanecieron los pósteres este jueves, que han provocado que sea ilegible el mensaje de una Talavera libre de LGTBIfobia al haber sido arrancado parte del cartel.

Estos primeros destrozos "estropean esta iniciativa y, por desgracia, nos lanzan el mensaje de que Talavera no es una ciudad libre de LGTBIfobia", dice en sus redes sociales LGTBora, a lo que añade que "nos queda mucho por lo que trabajar" y manifiesta su condena al vandalismo.

Más enérgica incluso en la condena a este "acto odioso" ha sido la presidenta de LGTBora, Ángela Zarzoso, que su cuenta de Twitter ha escrito: "No nos vais a achantar. Cuanto más odio, más fuerza me dan para seguir trabajando como educadora". Y ha recordado que "antes cantaba 'mucha policía, poca diversión', pero ahora prefiere cantar 'más odio, más educación'.

Estos actos ocurren menos de 15 días después de la aprobación en las Cortes de Castilla-La Mancha de la ley LGTBI, en la que también ha participado la asociación de Talavera, que en las mismas redes sociales celebraba como un hito el paso adelante que supone la nueva normativa para garantizar los derechos de las personas LGTBI.

Sin embargo, dos semanas después, la celebración se ha tornado en decepción al comprobar que en su propia ciudad no pueden conmemorar, sin incidentes como el ocurrido con los pósteres, el Día contra la LGTBIfobia instaurado en 2004 para recordar el día en el que la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el año 1990 eliminó la homosexualidad de su lista de enfermedades.

La lucha por la visibilidad y por el respeto al colectivo continúa su marcha tras esta zancadilla que lamentan desde LGTBora.

Comentarios