Declarado un incendio forestal en una zona agrícola de Puertollano

Ocho medios, dos aéreos y seis terrestres, y 26 personas intervienen en las labores de extinción.
La columna de humo del incendio declarada en Puertollano en visible desde la lejanía. | INFOCAM
photo_camera La columna de humo del incendio declarada en Puertollano en visible desde la lejanía. | INFOCAM

CIUDAD REAL.- Un dispositivo formado por ocho medios, dos aéreos y seis terrestres, y un total de 26 profesionales del Plan de Incendios Forestales de Castilla-La Mancha (Infocam) han intervenido este sábado en un incendio declarado en Puertollano (Ciudad Real).

En un paraje sin especificar, pero sí se sabe que de superficie agrícola, según recoge el sistema de información de incendios de la región Fidias, el incendio se ha originado en torno a las 11:33 horas de la mañana, hora en la que el Servicio de Emergencias 112 ha dado el aviso.

También se desconoce el número de hectáreas afectadas y la causa del incendio, si bien lo que sí se conoce hasta ahora es el dispositivo activado, en el que en total han participado seis medios de extinción terrestres con 21 personas al mando, dos medios aéreos pilotados por tras dos personas y otros tres profesionales catalogados como personal interno. Hasta el momento, el fuego no ha sido controlado. En las labores de extinción siguen trabajando cinco medios y 15 personas.

Este incendio se produce tan solo dos días después de la presentación de la campaña de prevención y lucha contra los incendios forestales 2022, que cuenta como principal novedad con el despliegue adelantado de los medios aéreos en el mes de mayo, clave en incendios como el de Puertollano que se ha producido antes de la etapa de alto riesgo de incendios que arranca el 1 de junio.

Comentarios