Interceptados más de 185.000 artículos de papelería falsificados en una nave de Seseña

La Guardia Civil ha detenido un ciudadano chino, de 40 años, al que se acusa de un presunto delito contra la propiedad industrial.
Los agentes comprobaron cómo en la nave se fabricaban y comercializaban los productos falsificados. - GUARDIA CIVIL
photo_camera Los agentes comprobaron cómo en la nave se fabricaban y comercializaban los productos falsificados. - GUARDIA CIVIL

TOLEDO.- Agentes de la Guardia Civil han intervenido más de 185.000 productos falsificados que se almacenaban en una nave industrial de la localidad toledana de Seseña, y cuyo responsable ha sido detenido por un supuesto delito contra la propiedad industrial.

Es el resultado de la investigación puesta en marcha por el Área de Investigación del Puesto Principal de Seseña tras tener conocimiento de la posible distribución desde su localidad de artículos de papelería falsificados.

Con la información obtenida y previo informe al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Illescas, señalan desde la Guardia Civil, se puso en marcha una línea de investigación que llevó a los agentes a una nave industrial en Seseña.

Allí pudieron constatar cómo en dicha nave se fabricaban, distribuían y comercializaban productos totalmente copiados, de una marca que ya había denunciado en Zaragoza.

Así, tras la pertinente orden de entrada y registro por parte del Juzgado, se localizaron en el interior de la nave diecinueve palets ya embalados y dispuestos para su envío, los cuales contenían más de 185.000 artículos de papelería de una reconocida marca totalmente falsificados.

Esta operación finalizaba con la detención de un varón de nacionalidad china, de 40 años, así como la incautación de 185.607 artículos de papelería falsificados, los cuales se fabricaban, almacenaban y distribuían a destinos nacionales y europeos desde esta localidad toledana.

Desde la Guardia Civil agradecen a los ciudadanos su colaboración y recuerdan que el teléfono de urgencias 062 está las 24 horas a su disposición. Igualmente informan de la existencia de la aplicación móvil gratuita Alertcops para que ante cualquier eventualidad puedan ponerse en contacto con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Comentarios