Nuevo acto vandálico en Talavera de la Reina, se cuelan en el estadio y destrozan el césped de 'El Prado'

El C.F. Talavera y el Ayuntamiento de la ciudad han formalizado una denuncia ante las autoridades policiales por la entrada ilegal al recinto y el destrozo de parte de la vegetación.
Destrozos que ha sufrido el césped del estadio de Talavera tras el paso de unos vándalos. | TWITTER
photo_camera Destrozos que ha sufrido el césped del estadio de Talavera tras el paso de unos vándalos. | TWITTER

TOLEDO.- El estadio del Club de Fútbol Talavera ha sido en los últimos días el objetivo de un acto vandálico que ha tenido como resultado el destrozo del césped. Una o varias personas se han colado en las instalaciones del club de Talavera de la Reina, en la provincia de Toledo, y han arrojado productos nocivos sobre la vegetación hasta causar daños visibles.

Tanto el club como el Ayuntamiento de la ciudad han condenado en un comunicado conjunto el "ataque vandálico" contra el césped del campo municipal 'El Prado' y ambos han presentado una denuncia ante las autoridades policiales por la entrada ilegal al recinto del autor o autores de los hechos, así como por los desperfectos ocasionados.

Un destrozo que ha sido confirmado por ingenieros externos y operarios municipales del servicio de Jardinería, que han estado valorando el alcance de estos actos en el terreno de juego. El presidente de la entidad, Josué Blázquez, y el concejal de Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez, han lamentado la actuación "incívica y sin sentido" que "flaco favor hace a la ciudad y a los vecinos".

Los desperfectos son evidentes y dañan la imagen que Talavera quiere dar de sus infraestructuras tanto a vecinos como a deportistas y visitantes, por lo que el club y el Consistorio trabajarán de forma conjunta para devolver las mejores condiciones al terreno cuanto antes.

Ambos han subrayado también que este comportamiento "no se corresponde con la educación de la sociedad talaverana" ni representa los valores que como ciudad y como club quieren transmitir.

Sin embargo, no se trata de un episodio aislado porque Talavera ha sido víctima de actos vandálicos contra diferentes sectores y colectivos en los últimos meses. En este caso, ha sido el fútbol el perjudicado, pero el último fin de semana de junio lo fue otro deporte, el piragüismo, y en concreto las instalaciones de la Escuela Talavera-Talak junto al río que amanecieron con pintadas, destrozos y suciedad por parte de algunos incívicos que practican el botellón en la zona.

Comentarios