Armas, dinero y tres plantaciones de marihuana, desarticulada en Escalona una peligrosa organización criminal

La operación 'Riberaverde' se ha saldado con siete detenidos a los que se atribuye media docena de delitos, entre ellos también el de ocupación de bienes inmuebles.

TOLEDO.- La Guardia Civil ha desarticulado una organización dedicada al cultivo indoor de marihuana en tres viviendas de la localidad toledana de Escalona, donde se han intervenido 1.700 plantas, dinero en efectivo así como armas de fuego de procedencia ilícita.

Operación 'Riberaverde' que se ha saldado asimismo con la detención de siete personas, cuatro hombres y tres mujeres, de nacionalidad española, con edades comprendidas entre los 25 y los 65 años, y cuatro de ellos contaban con antecedentes penales. Se les atribuyen un total de seis delitos: pertenencia a grupo criminal, delito contra la salud pública en su modalidad de cultivo y elaboración de drogas, defraudación de fluido eléctrico, defraudación de agua, tenencia ilícita de armas y ocupación de bienes inmuebles.

Una operación desarrollada por el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Toledo tras la investigación llevada a cabo ante la sospecha de la existencia de posibles plantaciones de marihuana en el interior de varios domicilios.

Así, tras solicitar al Juzgado de Primera Instancia nº 1 de Torrijos la entrada y registro de los tres domicilios, los agentes de la Guardia Civil localizaron tres plantaciones de alto rendimiento en las viviendas y se incautaron 945 euros.

Durante los registros también se hallaron escondidas en diversos habitáculos dos armas cortas de procedencia ilícita -una de ellas con mira láser de precisión acoplada-, un silenciador y munición, lo cual constató la peligrosidad del grupo criminal que estaba siendo investigado.

Asimismo, tal y como señalan desde la Guardia Civil en nota de prensa, también se intervinieron 1.700 plantas en avanzado estado de floración, dos armas largas, dos machetes, una catana, dos cargadores, además de numeroso y variado material destinado al cultivo y la elaboración, así como básculas de pesaje.

Desde la Guardia Civil agradecen a los ciudadanos su colaboración y recuerdan que el teléfono de urgencias del que dispone, el 062, está las 24 horas a su disposición, al igual que la aplicación móvil gratuita Alertcops a través de la que ante cualquier eventualidad pueden ponerse en contacto con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Comentarios