Un incendio arrasa la vivienda del autor del tiroteo de Argamasilla de Calatrava en el que murieron tres personas

Policía Judicial investiga lo sucedido y no se descarta que el fuego haya sido provocado.
La vivienda ha quedado arrasada por las llamas. - SCIS CIUDAD REAL
photo_camera La vivienda ha quedado arrasada por las llamas. - SCIS CIUDAD REAL

CIUDAD REAL.-La casa de campo de Argamasilla de Calatrava desde la que se produjo el tiroteo que acabó con tres personas fallecidas la pasada semana ha quedado arrasada por las llamas en un incendio que se ha iniciado en la noche de este miércoles.

Según han informado a fuentes del servicio de emergencias 112, el incendio se inició sobre las 21.30 horas de este miércoles y no ha habido que lamentar víctimas.

En el momento del inicio del incendio, no había nadie en el interior de la vivienda, si bien todo apunta a que ha podido ser provocado, por lo que la Guardia Civil investiga lo sucedido.

Todo apunta a que se habría producido una fuerte deflagración en el interior de la vivienda, lo cual, unido a las llamas ocasionadas por el incendio, habría provocado graves daños estructurales en el inmueble.

Hasta el lugar del suceso se desplazaban tres dotaciones de bomberos del parque de Puertollano, agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local.

El incendio quedaba totalmente extinguido sobre la medianoche del miércoles al jueves.

La vivienda que ha ardido esta noche es en la que Alfonso L.G., un vecino de Argamasilla de Calatrava, fue abatido por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado tras matar a dos personas -uno de ellos un policía local del municipio y otro, un agricultor también vecino del pueblo-.

Además, Alfonso golpeó a su padre e hirió de bala a otro policía local y a un agente de la Guardia Civil.

Y aunque todo apunta a que el incendio habría sido provocado, el alcalde de la localidad, Jesús Manuel Ruiz Valle, confía en que no haya sido así, ya que "tomarse la justicia por su mano no es el proceder de los vecinos de Argamasilla de Calatrava".

Desde el ayuntamiento de la localidad se hace un llamamiento a la prudencia y se remiten a las investigaciones que lleva a cabo la Guardia Civil para esclarecer lo sucedido.

Comentarios