El PSOE incluye vía enmienda en los presupuestos regionales el pago del verano a los interinos contratados todo el curso

La medida fue comprometida por el presidente García-Page en el último debate sobre el estado de la región y se aplicaría ya en este mismo curso.
El pasado 10 de noviembre se debatía en las Cortes la enmienda a la totalidad presentada por el PP. - CARMEN TOLDOS
photo_camera El pasado 10 de noviembre se debatía en las Cortes la enmienda a la totalidad presentada por el PP. - CARMEN TOLDOS

TOLEDO.- El grupo socialista en las Cortes regionales ha registrado un total de siete enmiendas parciales al proyecto de ley de presupuestos de la Junta para 2023, entre las que se incluye el pago del verano a los docentes interinos que estén contratados todo el curso.

Este es el contenido de una de las enmiendas parciales registradas por el grupo socialista en las Cortes al proyecto de presupuestos de 2023, cuyo plazo de presentación finaliza este martes, según han informado a EFE fuentes socialistas.

En concreto, en la enmienda se recoge que a partir de este mismo curso, los nombramientos por curso completo del personal funcionario docente interino dependiente de la Consejería de Educación anteriores al 31 de octubre se prolongarán hasta el 31 de agosto de cada año.

El pago de los meses de verano a los docentes interinos fue uno de los compromisos anunciados por el presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, durante el último debate sobre el estado de la región.

Una vez que concluya el plazo de presentación de enmiendas, se reunirá la Mesa de las Cortes para calificarlas y, a continuación, esas enmiendas parciales serán debatidas y votadas en la Comisión de Economía y Presupuestos de las Cortes.

Tras esa comisión, el presupuesto será debatido y votado definitivamente en un pleno del Parlamento autonómico, que previsiblemente se celebrará a lo largo del mes de diciembre para que el presupuesto de la Junta para 2023 pueda entrar en vigor el 1 de enero.

El proyecto de ley de presupuestos de la Junta para 2023 asciende a 12.438 millones de euros, con un incremento del 1,3 por ciento y 158,1 millones más que el de 2022.

Comentarios