Uno de los grupos que han visitado las Cortes en el Día de la Constitución. - CARMEN TOLDOS

TOLEDO.- Más de un centenar de personas han acudido este martes 6 de diciembre, Día de la Constitución, a conocer las Cortes de Castilla-La Mancha en una jornada de puertas abiertas que se han celebrado en la sede toledana del Convento de San Gil.

Divididos en dos nutridos grupos, los visitantes han realizado un recorrido divulgativo a través de diferentes estancias como el recibidor, las salas de comisiones y de la Mesa, la biblioteca y, por supuesto, el salón de Plenos, con un itinerario que finaliza con una panorámica desde la terraza al Puente de San Martín, ha indicado el Parlamento autonómico en una nota de prensa.

Cerca de 2.000 personas han pasado por la Cámara durante este último trimestre del año, entre jornadas mensuales y un gran número de visitas concertadas para grupos cerrados como centros educativos, asociaciones vecinales o asociaciones de vecinos.

De esta manera, la institución responde a la política de proximidad con la ciudadanía que ha lanzado esta legislatura el Parlamento, presidido por Pablo Bellido, para que la ciudadanía conozca mejor este espacio.