Page recuerda que "las políticas del Gobierno de España no necesitan validación en Cataluña"

El presidente de Castilla-La Mancha recalca que la ley de amnistía es "consecuencia de la necesidad" e insiste en que "no se hizo pensando en Cataluña, sino en que haya gobierno en España".
García-Page ha valorado el resultado de las elecciones catalanas. - D. ESTEBAN | JCCM
photo_camera García-Page ha valorado el resultado de las elecciones catalanas. - D. ESTEBAN | JCCM

TOLEDO.- El presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha celebrado los resultados que obtuvo el PSC en las elecciones catalanas del domingo, pero ha considerado que "las políticas del Gobierno de España no necesitan validación en Cataluña", pues a su entender se están haciendo "análisis entre vasos que no son comunicantes".

Se ha pronunciado así en declaraciones a los medios de comunicación en Toledo, al ser preguntado sobre si considera que los resultados obtenidos por el PSC refrendan la política del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con los independentistas. El también secretario general de los socialistas en Castilla-La Mancha ha reclamado que se tenga en cuenta que la ley de amnistía "es consecuencia de la necesidad", ya que "no se hizo pensando en Cataluña, sino que se hizo pensando en que haya gobierno en España".

"Si alguien quiere hacer una relectura, está en su derecho perfectamente, pero estas estrategias responden a una clave estrictamente de interés político", ha advertido García-Page, que ha considerado que la amnistía no se ha impulsado con "intención unos llaman de perdonar, otros que se niegan a ser perdonados, de justicia", por ello ha afirmado que no se va a "enredar en este asunto".

Por otra parte, García-Page se ha mostrado confiado en el que candidato de Junts+, Carles Puigdemont, no va a ser presidente de la Generalitat y va a queda, "en espera, simplemente, de la amnistía". "Salvo que jueguen la caos y a que haya bloqueo y nuevas elecciones, y vuelvan a poner la pelota en juego otra vez, cosa que no se merece ni Cataluña ni nadie", ha apostillado.

En su opinión, lo que han dejado claro estas elecciones es que "la sociedad catalana ha visto que el independentismo va a lo suyo, que no es lo que le interesa a la sociedad catalana".

Asimismo ha considerado que "Puigdemont tendría que, alguna vez, cumplir alguna cosa". Ha recordado así que "dejó muy claro, y ha computado en las elecciones, que si no era presidente se retiraba de la política". "Bueno, pues estaremos pendientes, para recordárselo por lo menos", ha sentenciado.