Castilla-La Mancha mantendrá el descuento del 50 por ciento en los abonos de las líneas de titularidad autonómica

Estas bonificaciones, en marcha desde septiembre, siguen siendo compatibles con los descuentos ya existentes para distintos colectivos.
Hernando durante la rueda de prensa que ha ofrecido en Toledo. - JCCM
photo_camera Hernando durante la rueda de prensa que ha ofrecido en Toledo. - JCCM

TOLEDO.- Castilla-La Mancha completará con el 20 por ciento la bonificación del Gobierno central al transporte (30 por ciento), prorrogando así las bonificaciones del 50 por ciento en el precio de los abonos en las líneas de titularidad autonómica que cuentan con ellos, a partir del 1 de enero.

Así lo ha trasladado el consejero de Fomento, Nacho Hernando, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en Toledo para dar cuenta de los asuntos relativos a su departamento abordados durante la reunión extraordinaria del Consejo de Gobierno, quien ha destacado la importancia de continuar con este descuento en los abonos de las líneas de titularidad regional, "de ahí que el Estado ponga el 30 por ciento y nosotros el 20 por ciento adicional".

Pero junto a ello, también ha recordado que en Castilla-La Mancha "esto venía ya de antes", puesto que los principales usuarios del autobús, como son personas mayores y jóvenes, que suman el 70 por ciento del total, "ya disponían de un descuento del 50 por ciento, el cual ahora se ve reforzado con estos descuentos que venimos aplicando desde el mes de septiembre".

Hernando ha asegurado que el Gobierno regional ha tenido siempre claro que hay que dar continuidad a este tipo de medidas, a lo que ha añadido que "ahora vamos a establecer los mecanismos para que este descuento tenga continuidad, para que nadie vea ningún cambio a la hora de adquirir esos bonos".

El responsable de Fomento ha recordado cómo Castilla-La Mancha recuperó en 2015 los descuentos del 50 por ciento en el precio del billete del autobús dirigidos a colectivos como personas jóvenes, mayores, personas con discapacidad y familias numerosas.

Precisamente, el descuento en los abonos es compatible con estos descuentos para distintos colectivos, de tal manera, que una persona que forme parte de estos colectivos verá reducido el precio de su bono un 75 por ciento en las líneas de titularidad autonómica que cuentan con bono de transportes.

Comentarios