
CIUDAD REAL.- La próxima semana se incorporarán a las aulas de Castilla-La Mancha 800 nuevos docentes para refuerzo educativo y para contribuir a la bajada de la tasa de abandono escolar temprano.
Una medida que ha anunciado el presidente regional, Emiliano García-Page, durante la inauguración de la rehabilitación llevada a cabo en el Museo Gregorio Prieto de Valdepeñas (Ciudad Real).
Nuevas incorporaciones docentes de las que se beneficiarán más de 28.000 alumnos de la región y permitirá la ampliación de jornada al profesorado que tenía jornada parcial, tal y como han precisado desde el Gobierno regional. Estos docentes, que "reforzarán el trabajo de la enorme plantilla que ya tenemos" -ha subrayado Page-, atenderán centros públicos y concertados de Educación Primaria, Secundaria y Bachillerato.
Incorporaciones que forman parte del V Plan de Éxito Educativo y Prevención del Abandono Escolar Temprano, a desarrollar durante el segundo y tercer trimestre de este curso, a través de los programas Prepara-T, Ilusiona-T y Titula-S, cofinanciados por el Fondo Social Europeo+.
Por otra parte, el presidente regional ha agradecido a la Fundación Gregorio Prieto, con la que ha comprometido la colaboración de la Junta, el trabajo realizado en la pinacoteca y ha aprovechado para reconocer en las ciudades de Cuenca y Valdepeñas, los dos grandes referentes culturales de Castilla-La Mancha.
El jefe del Ejecutivo castellanomanchego ha reivindicado la apuesta por la educación y la cultura que se hace en esta comunidad autónoma como grandes apuestas de futuro y ha aprovechado para avanzar el traslado, en los próximos años, de la sede de la escuela de idiomas valdepeñera a las dependencias de la UNED, lo que posibilitará "un importante complejo formativo y cultural", ha reconocido.